¿Cuáles son las zonas más destacadas para vivir en Querétaro?

Querétaro es considerado como uno de los estados mexicanos más importantes en el ámbito económico en los últimos años, pues varias empresas encontraron en sus 363 kilómetros cuadrados un lugar ideal para establecer sus centros.

Su historia y atracciones turísticas como el Acueducto de Querétaro, el Templo de la Cruz, la Plaza de Armas, la Sierra Gorda (una reserva natural con hermosas cascadas y cuevas) y Peña de Bernal (una gran formación rocosa) también lo convierten en un lugar ideal para vacacionar en familia.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Querétaro?

Todos los municipios de Querétaro tienen sus particularidades, algunos son turísticos, otros no tanto, pero sin lugar a dudas ofrecen un lugar ideal para vivir. A continuación te presentamos cuáles son las mejores zonas para establecerse en la capital del estado y algunos ejemplos de renta.

  • Centro Histórico, Santiago de Querétaro

El Centro Histórico es considerado como un lugar ideal para familias o parejas que buscan el equilibrio perfecto entre vida urbana y arquitectura colonial. Y es que esta zona ofrece áreas de esparcimiento (centros culturales, edificios históricos, centros comerciales) y una amplia variedad de restaurantes y bares.

  • Juriquilla

Esta región ubicada al norte de Santiago de Querétaro es ideal para familias con hijos, universitarios o docentes, pues alberga un campus de la Universidad del Valle de México (UVM) y un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En esta zona no abundan los departamento, por lo que sólo se pueden comprar o rentar casas. Un renta mensual va de los 18 mil hasta los 25 mil pesos.

  • El Campanario

Esta zona residencial es muy conocida en Querétaro por su alta plusvalía, pues cuenta con una zona residencial de casas de lujo, un campo de golf y un centro comercial. Está rodeada de áreas verdes, espacios abiertos, restaurantes, spas, tiendas de marca y centros fitness.

La renta de una casa oscila entre los 23 y 85 mil pesos.

  • Cumbres del Lago

Se encuentra al noroeste de Querétaro y cuenta con uno de los desarrollos habitacionales más importantes de la ciudad. No sólo ofrece áreas verdes ideales para quienes se ejercitan al aire libre, también cuenta con lagos artificiales donde se pueden realizar deportes acuáticos.

La renta de un inmueble de dos pisos va de los 16 mil hasta los 22 mil pesos.

(Agencias)

Acerca de misionpo 36919 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.