Avala AMLO “negociaciones” de sacerdotes con criminales en Guerrero

En su conferencia mañanera, desde la Base Naval en Icacos, Acapulco, dijo que “ve bien” que los sacerdotes hayan intentado negociar con criminales, pues considera que todos deben contribuir a que haya paz, a pesar de que garantizar la seguridad es responsabilidad del Estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las reuniones que tuvieron obispos y sacerdotes de Guerrero con grupos de crimen organizado para tratar de negociar la pacificación en el estado, luego de que en los últimos meses han aumentado los casos de inseguridad y la violencia en diversos municipios, como los ataques contra transportistas en Taxco.

Agregó que “siempre los pastores, sacerdotes, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificción del país, lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a tener paz, desde luego la responsabilidad de garantizar la paz es del Estado, eso debe quedar muy claro.

“Anteriormente, el Estado se desatendía y se llegaron a crear las autodefensas, desde luego no formalmente pero era un hecho que se contaba con el apoyo del gobierno para la creación de las autodefensas”, dijo.

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.