Ricardo Monreal afirma: ‘No me siento amenazado’, tras dos homicidios en su familia

Ricardo Monreal, senador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que no se siente amenazado por el crimen organizado tras el homicidio de su sobrino, Jorge Antonio Monreal Martínez y su cuñado, Juan Pérez Guardado en Zacatecas.

El legislador afirmó que jamás ha contado con un equipo de seguridad y que tal situación no cambiará después de los crímenes en su familia.

“No me siento, amenazado, de hecho no tengo seguridad, nunca he tenido. En el servicio público ya voy a ajustar 45 años y nunca he tenido seguridad, incluso ni aquí en el Senado”, expresó este 14 de febrero en un encuentro con la prensa.

Y aunque admitió la inseguridad en el país, se mostró confiado en que prontamente habrá pacificación: “No voy a cambiar, no me siento amenazado, me siento muy bien en mi país y siento que vamos a recuperar la paz y la tranquilidad”.

Respecto a los homicidios en su familia, el senador señaló estar seguro de que las autoridades esclarecerán lo sucedido.

“Yo esoy tranquilo y el mensaje que yo pudiera expresar es que tengo confianza en la autoridad y que estoy seguro que la verdad se sabrá”, dijo.

Finalmente condenó el “zopiloteo” alrededor de los hechos violentos que ocurren en el país y advirtió que él jamás hará algo así.

“Lo peor que se puede hacer es zopilotear sobre las tragedias de las personas. Yo no lo hago, no lo haré, es reprobable y es vil que se lucre con ese tipo de cosas”, sostuvo.

Ricardo Monreal afirma que su hermano, David Monreal combate al crimen en Zacatecas

No es la primera vez que el también coordinador de la bancada de Morena en el Senado deslinda al gobierno estatal y federal del clima de violencia en Zacatecas.

El pasado 10 de febrero aseguró que su hermano David Monreal, gobernador de Zacatecas, lleva dos años en el combate al crimen, en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía. Hace 2 años, el gobernador David Monreal decidió combatir la delincuencia e impunidad; a su esfuerzo y el del presidente López Obrador sumemos el nuestro, para lograr la paz”, declaró tras el homicidio de su sobrino.

Jorge Antonio Monreal Martínez, quien se desempeñaba como auxiliar en la Dirección de Desarrollo Social en el gobierno municipal de Fresnillo, fue asesinado en su casa, ubicada en la comunidad de Plateros. En el ataque resultó herido un menor de edad, presuntamente hijo de la víctima.

El homicidio ocurrió días después de que Juan Pérez Guardado, quien era director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, fue ultimado en las inmediaciones del Hospital Real de Minas.

Pérez Guardado era hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Ricardo Monreal. Por su homicidio han sido detenidos seis presuntos integrantes de un grupo delincuencial.

Cristian Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), informó que hay una línea de investigación sólida y que se trabaja sobre la hipótesis de que el asesinato de Pérez Guardado y de Monreal Martínez estén relacionadas con el mismo grupo criminal.

En tanto Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno estatal, apuntó a que ambos crímenes fueron una reacción al avance en el proceso de pacificación emprendido en la entidad durante el gobierno de David Monreal.

Tras los homicidios fueron desplegados más de mil miembros de las Fuerzas Armadas en municipios estratégicos, incluido el de Fresnillo, donde tuvieron lugar ambos asesinatos de miembros de la familia Monreal.(Agencias)

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.