Por la “sed de sangre” del CJNG, congresistas republicanos urgen capturar o matar a líderes

Por considerar al Cártel Jalisco Nueva Generación una “organización sedienta de sangre que está alimentando la peor crisis de drogas en la historia de Estados Unidos”, legisladores republicanos presentaron una reforma titulada Ley de Neutralización del Cartel de Jalisco, que requeriría que el Departamento de Defensa (DD) informe al Congreso cada 90 días sobre sus esfuerzos para eliminar a este grupo de la delincuencia organizada.

Los legisladores Morgan Luttrell y Tom Cotton (R-Arkansas) buscan ejercer presión para que el gobierno de Estados Unidos se dedique a “capturar o matar a los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cártel más brutal y peligroso que opera en México”.

“Los cárteles de la droga mexicanos continúan matando a estadounidenses a un ritmo mayor que el de cualquier grupo terrorista en la historia. Incluso para los estándares de los cárteles de la droga, el Cártel Jalisco Nueva Generación es especialmente violento y representa una amenaza directa a la seguridad de los estadounidenses en los estados fronterizos y más allá. Ya es hora de que la administración Biden desarrolle una estrategia para responsabilizar a estos asesinos”, dijo el senador Cotton.

Los republicanos dicen que la frontera está siendo explotada por los cárteles para tráfico de drogas y personas.

Afirman que el CJNG es la organización criminal más peligrosa de México y el segundo cartel de la droga más poderoso, debe ser identificado y desmantelado para salvaguardar al pueblo estadounidense.

Acerca de misionpo 34909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.