Hospitalizan de nuevo al secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, se encuentra internado en Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por un problema en la vejiga.
La información sobre el estado de salud del funcionario fue dada a conocer por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, agregando que Austin cumplirá con sus funciones mientras permanece en un hospital.
El pasado 1 de enero, Austin fue hospitalizado debido a complicaciones luego de un procedimiento quirúrgico para tratar el cáncer. El Departamento de Defensa de Estados Unidos no comunicó la hospitalización del funcionario a la Casa Blanca durante varios días, lo que provocó una investigación del Inspector General del Pentágono y pedidos bipartidistas para que dimitiera. Austin volvió a desempeñar sus funciones en el Departamento de Defensa el 29 de enero.
“Hoy [11 de febrero], aproximadamente a las 2:20 pm, el Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III fue transportado por su equipo de seguridad al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para ser examinado por síntomas que sugieran un problema emergente de vejiga”, dijo el portavoz del Pentágono.

El adjunto de Austin y el jefe del Estado Mayor Conjunto, así como la Casa Blanca y el Congreso, fueron notificados de la hospitalización, añade el comunicado.

“En este momento, el secretario conserva las funciones y deberes de su cargo. El subsecretario está preparado para asumir las funciones y deberes del secretario de Defensa, si es necesario”, se lee en el comunicado, y agrega que Austin tiene todo lo necesario para desempeñar sus funciones en el hospital.(Sputnik)
Acerca de misionpo 34909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.