Tiroteo desata terror en Celaya: Niños y docentes se arrojan al suelo en busca de protección

Momentos de terror y pánico es lo que vivieron alumnos y maestros de una escuela primaria, ubicada en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, luego de una balacera que se registró afuera de la institución educativa.

Diversas imágenes que circulan en redes sociales, revelaron el momento exacto en que un grupo de pequeños tuvieron que actuar de inmediato y con instrucción de sus docentes, se colocaron junto con ellos en posición “pecho tierra” y debajo de sus butacas, para salvaguardar su vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo se registró afuera de la escuela Enrique Colunga, situada entre las calles Paseo de los Olivos y Oliva, en la colonia Los Olivos.

Y es que un grupo de hombres armados abrieron fuego contra otro que caminaba por el perímetro, lo hirieron con varios impactos de bala y huyeron a bordo de una motocicleta. Hasta el momento se desconoce si fueron capturados.

Policías Municipales acudieron al llamado del reporte sobre el hecho para calmar la situación y acordonar el sitio.

Al lugar acudió también una brigada especial de elementos de salud de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para apoyar en la atención de niños y maestros que presentaron crisis nerviosa.

También giraron la instrucción de trasladar al sujeto que fue atacado por un grupo de hombres armados afuera de esta escuela, ya que presentó varios impactos de bala. Padres de familia acudieron de manera inmediata al plantel para retirar a sus niños.

Las detonaciones se suscitaron alrededor de las 9:30 de la mañana del pasado viernes 9 de febrero en Celaya.

Disgusto por seguridad

Tras la balacera registrada en las inmediaciones de la escuela antes mencionada, los padres de familia se pronunciaron en contra de la institución educativa y exigieron mayor seguridad.

Lo que ocurre es que este plantel no cuenta con una barda perimetral de concreto y solo cuenta con una malla ciclónica que da al exterior, razón por la que creó disgusto entre los tutores.

La directora del plantel anunció que resolverá cuanto antes el problema, con el objetivo de crear mayor confianza y seguridad, tanto a los padres de familia como a los menores.

Medios locales anunciaron que la incidencia criminal y cifra de homicidios en este estado no han bajado como se dio a conocer por autoridades municipales y gubernamentales en la entidad.(Agencias)

Acerca de misionpo 42307 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.