Felipe Calderón comparte encuentro con Xóchitl Gálvez en Madrid, España; detalles de su conversación revelados

El expresidente Felipe Calderón se encuentra en España, país en el que coincidió con la precandidata a la Presidencia de la República de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien se encuentra en aquel país como parte de una gira de trabajo.

Calderón Hinojosa dio a conocer una fotografía del encuentro con la aspirante presidencial, quien se encuentra en España también para invitar a los mexicanos que se encuentran en el extranjero a registrarse para poder votar en las elecciones del próximo 2 de junio.

De acuerdo con el expresidente mexicano, entre los tema que Xóchitl Gálvez ha abordado en sus reuniones se encuentran las problemáticas en educación, salud y seguridad.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México”, indicó Calderón Hinojosa al anunciar su encuentro en sus redes sociales.

Asimismo, hizo un llamado a los mexicanos que viven en el extranjero a seguirse registrando en la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder emitir su voto en las próximas elecciones, cuyo plazo vence el 20 de febrero en la página http://votoextranjero.ine.mx.

La publicación de la fotografía de Felipe Calderón y Xóchitl Gálvez generó un buen número de reacciones por parte de personas cercanas.

Por un lado, Kenia López Rabadán, jefa de la Oficina de Xóchitl Gálvez aseguró que tal y como pasó en 2006 con Felipe Calderón en este año también se ganarán las elecciones presidenciales.

“México requiere un gobierno que garantice seguridad, empleo, medicinas. ¡Vamos a ganar!”, escribió en sus redes sociales la también senadora con licencia de Acción Nacional.

La gira de Xóchitl Gálvez por España finalizará este lunes. A su llegada, la aspirante presidencial aseguró que en caso de resultar electa el 2 de junio, ya como presidenta, buscará recuperar las relaciones entre México y Europa

Pese al entusiasmo con el que Felipe Calderón publicó la fotografía, la candidata presidencial se limitó a informar sobre su llegada a Madrid en donde, dijo, tendrá una agenda muy productiva llena de reuniones con migrantes, intelectuales y empresarios.

Durante el pasado fin de semana, Xóchitl Gálvez viajó a Estados Unidos en donde sostuvo encuentros con líderes de organizaciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) y su titular, Luis Almagro; y ofreció una ponencia sobre su diagnóstico en torno al país en el Wilson Center.(Agencias)

Acerca de misionpo 34909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.