Este sábado, en la comunidad de Plateros, municipio de Fresnillo, Zacatecas, se perpetró un ataque armado que resultó en el asesinato de Jorge Antonio Monreal Martínez, miembro de la familia Monreal Ávila. La acción criminal se llevó a cabo al arribo de 800 elementos del ejército.
(A inicio de la semana, asesinaron al cuñado del senador y pareciera que la familia Monreal es el blanco de los criminales).
El Secretario General del Gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, anunció a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están intensificando los operativos en la zona de Plateros, donde ocurrió el homicidio.
“A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano”, declaró Reyes Mugüerza.
Este suceso se suma a una serie de eventos violentos en la región. El pasado 7 de febrero, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal, fue asesinado en un ataque directo mientras trabajaba en la vía pública.
Ante esta situación, 800 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional han llegado a Fresnillo para reforzar la seguridad.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, anunció la implementación de dos operativos, “Colonia Segura” y “Vigilante Nocturno”, para patrullar las calles y atender a la población.
Señaló que entre los 800 elementos del Ejército se encuentran soldados de fuerzas especiales equipados con unidades blindadas y armamento de alto poder.
Foto: web