Rusia «no dejará sin respuesta el aumento de la acumulación militar de la OTAN cerca de sus fronteras» y «tomará medidas defensivas adecuadas para hacer frente a las amenazas a su seguridad nacional», aseguró María Zajárova.
Rusia «no dejará sin respuesta» un refuerzo de la OTAN cerca de sus fronteras
Moscú «no dejará sin respuesta» el aumento de la acumulación militar de la OTAN cerca de sus fronteras, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Subrayó que los ejercicios militares Nordic Response que se llevarán a cabo en Noruega, Finlandia y Suecia conllevan el riesgo de una escalada de tensiones en la región euroártica.
En opinión de la diplomática, los ejercicios ocasionan daño a la seguridad de la propia Noruega que está «renunciando voluntariamente a su propia independencia y soberanía».
Los ejercicios militares Nordic Response que se llevarán a cabo en Noruega, Finlandia y Suecia conllevan el riesgo de una escalada de tensiones en la región euroártica, subrayó la vocera.
«Otra ronda de acciones militaristas de las autoridades noruegas entraña una escalada adicional de tensiones en la región euroártica», agregó.
Los simulacros militares Nordic Response se desarrollarán en Finlandia, Noruega y Suecia del 4 al 15 de marzo de 2024. Las maniobras, que forman parte del ejercicio Steadfast Defender de la OTAN, contarán con la participación de unos 20.000 militares de 14 países. Sputnik