La democracia no es canjeable por justicia social: Mauricio Kuri

Con la ausencia de dos presidentes de dos poderes de la Unión, se conmemoró el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, en la sede natural: el teatro de la República en la ciudad de Querétaro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Unión, Norma Piña, no acudieron al acto y fue encabezado por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el ministro Alberto Pérez Dayán.

El acto comenzó el mensaje del gobernador, Mauricio Kuri González, quien defendió la separación de poderes por la democracia no es canjeable por justicia social, y los contrapesos “no entorpecen, facilitan porque limitan, porque iluminan, porque dan voz a las idea de otros”.

“La permanencia de un entramado de instituciones autónomas no son excluyentes, sino un complemento imprescindible de un modelo mejor de país, uno que nos de libertad con igualdad, democracia con progreso y concordia para que juntos y juntos construyamos el bien común que le urge a nuestra nación”, mencionó.

“Señoras y señores, no hay mejor momento que éste para hacer un llamado a la mesura, para convocar a la unidad y a la reflexión, se renovaron las poderes públicos para que prosigan los procesos históricos de nuestra nación, una elección no es una confrontación entre hermanos, desde aquí convocamos a la unidad y a la concordia, al respeto y a la tolerancia, demostremos con nuestra actitud que seguimos celebrando a la Constitución de la mejor forma, guardarla y hacerla guardar”, expresó el gobernador.

Acerca de misionpo 36841 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.