Rusia califica ataque en Lisichansk de monstruoso acto terrorista

El ataque de las fuerzas armadas de Ucrania contra una panadería en la ciudad de Lisichansk dejó 28 muertos y decenas de heridos.

El ataque de las fuerzas armadas ucranianas a una panadería en Lisichansk es un acto terrorista monstruoso, precisamente el tipo de ataque que la operación militar especial rusa pretende detener, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

«No se puede llamar de otra manera que un ‘ataque terrorista’. Los continuos ataques a la infraestructura civil, en este caso a una panadería, son un ataque terrorista atroz y el número de víctimas refleja precisamente la monstruosidad de este ataque terrorista», afirmó. dijo un funcionario del Kremlin.

«Para evitar que se produzcan (ataques terroristas por parte de tropas ucranianas) en el futuro, continúa la operación militar especial», señaló Peskov.

El 3 de febrero, las fuerzas armadas ucranianas atacaron la ciudad de Lisichansk en la República Popular de Lugansk (LPR) con cohetes HIMARS que alcanzaron una panadería.

Como resultado del bombardeo, 28 civiles murieron, incluido un niño. Los servicios de emergencia completaron la operación de búsqueda y rescate logrando sacar a 10 personas de entre los escombros. El jefe de la LPR, Leonid Pasechnik, declaró luto en memoria de las víctimas.(TeleSur)

Acerca de misionpo 40605 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.