Cuatro muertos y siete heridos es el saldo que dejó el ataque de un grupo criminal en el Ejido Yaqui Justiciero, perteneciente al municipio de Caborca, Sonora.
El ataque se registró en la brecha de terracería que conduce del Campo San Francisco al Ejido Yaqui Justiciero.
Los jornaleros fueron atacados con disparos por criminales que se encontraban apostados en las alturas de un cerro en la localidad.
Los acontecimientos ocurrieron este domingo 4 de febrero, cuando aproximadamente a las 12:30 horas un grupo de alrededor de 29 trabajadores agrícolas se transportaban en una camioneta tipo Van.
Los trabajadores fueron atacados con disparos por criminales que se encontraban apostados en las alturas de un cerro en la localidad.
El conductor detuvo la marcha del transporte y gritaron a los agresores que eran trabajadores del campo, lo que provocó que el ataque cesara.
Lamentablemente, fallecieron cuatro personas y siete más resultaron lesionados, informó la fiscalía.
La Fiscalía de Sonora inició la carpeta de investigación respectiva, con labores de gabinete y trabajo de campo para establecer las circunstancias del crimen.
Como de costumbre, no hubo posicionamiento del gobernador Alfonso Durazo quien durante tres años fue el secretario de Seguridad Ciudadana (Federal) y jefe del gabinete de seguridad federal.