Un camión de pasajeros de dos pisos se quedó atorado en un bajo puente en la avenida Viaducto Miguel Alemán e Insurgentes, en la Ciudad de México, dejando a más de una decena de heridos. Servicios médicos han llegado al lugar para atender a los afectados. La circulación permanece suspendida hasta el momento.
De acuerdo con los primeros reportes, en el vehículo iban 30 personas, de las cuales, poco menos la mitad resultaron con heridas. El conductor hizo un mal cálculo al intentar pasar por la vialidad, por lo que la parte de arriba fue dañada en su totalidad perdiendo el techo.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de redes sociales que las autoridades correspondientes ya están retirando el autobús. Por su parte, Bomberos de la CDMX confirmaron que más 10 personas resultaron heridas tras el impacto.
“En seguimiento al choque registrado en Avenida Viaducto, colonia Roma Sur, en Cuauhtémoc, informamos que se trata de un autobús bajo puente vehicular, 14 personas resultaron lesionadas y son atendidas en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) “, indicó.
Según los informes de las autoridades el autobús procedía de Toluca, Estado de México y se dirigía a Puebla. Protección Civil (PC) atendieron a ocho mujeres y seis hombres en el sitio del accidente.
Los pasajeros, afectados por la colisión provocada por el cálculo erróneo, fueron trasladados al Ministerio Público para presentar una denuncia. El incidente, que resultó en una rápida fuga del chofer tras el impacto, señala una falla grave en la seguridad y responsabilidad. Los pasajeros detallaron cómo el conductor no evaluó correctamente la altura del autobús, lo que llevó a que este quedase inmovilizado bajo el puente.
Las autoridades, al ser alertadas, iniciaron un operativo para ofrecer los primeros auxilios y asegurar el bienestar de los afectados, además de iniciar la búsqueda del responsable.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mencionó que se están tomando las declaraciones de los involucrados para profundizar en la investigación y aplicar las sanciones correspondientes. De acuerdo con los pasajeros, para el medio ADN40, en la parte de arriba todos los presentes iba recostados en los asientos, por lo que el impacto que sufrió el autobús no representó un accidente mortal, sin embargo, las y los heridos demandan la falta de cuidado tanto del responsable como de la empresa.(Agencias)