Rusia califica el ejercicio de la OTAN como una “provocación muy obvia”

Los ejercicios Steadfast Defender no persiguen la defensa de los países miembros de la OTAN, sino que representan un tanteo del terreno para posibles provocaciones contra Rusia, denunció Konstantín Gavrílov, jefe de la delegación rusa en las negociaciones en Viena sobre seguridad militar y control de armamento.

El pasado 18 de enero, el comandante supremo aliado en Europa del bloque bélico, Christopher Cavoli, reveló que la OTAN iniciaría dentro de una semana su ejercicio militar Steadfast Defender 2024, uno de los “mayores en décadas”. Las maniobras, agregó, que durarán varios meses, contarán con la participación de alrededor de 90.000 militares, 50 buques de guerra, 80 aviones y 1.100 unidades de equipo militar terrestre, incluidos 133 tanques.
Los simulacros Steadfast Defender son unos ejercicios de la OTAN realizados de manera periódica, durante los cuales se practica la defensa colectiva. Se afirma que las maniobras se celebrarán esta vez en los territorios de Alemania, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, y serán las más grandes “desde la Guerra Fría”.(Sputnik)
Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.