Marcelo Ebrard… ¿el beso de judas o el candidato suplente?

¡A LO MERO MACHO…!!

 

*.- ¿López Obrador respeta la libertad de expresión?… ¡Que se lo crea su abuela!

*.- ¡Que chingón que una mujer sea la presidenta de México!, expresan los niños

 

EDMUNDO CÁZAREZ C.

 

Antes que nada, mi estimado lector de MISIÓN POLÍTICA, deseo agradecer sinceramente a mi Maestro y gran amigo Jesús Michel Narváez, director general de este prestigiado espacio informativo, MISIÓN POLITICA, la cordial invitación que tuvo a bien extenderme para integrarme a su destacado equipo de colaboradores, con una columna semanal. ¡Carajo!, qué mejor manera que iniciar este incierto 2024, contando con una tribuna para continuar haciendo mis pininos dentro del apasionante mundo del periodismo, con mi columna ¡A LO MERO MACHO!, deseando, de todo corazón, que para usted, mi estimado lector de MISIÓN POLITICA, este 2024, sea de salud y bienestar para usted y los suyos, porque lo demás, con el favor de Dios, solito llega.

 

EL QUE TAMBIÉN LLEGÓ SOLITO, pero con la terminante orden: ¡Vas porque vas!!, del flamígero y retador dedo de la mano derecha de su guía político, sí, el mismísimo Rey Nerón de Palacio Nacional, bueno, pues quien se desempeñara como flamante canciller mexicano durante los primeros 4 años de la pesadilla conocida como la 4T, Marcelo Ebrard Casaubón, hizo acto de presencia en el cierre de precampaña de doña Claudia Sheinbaum en la explanada del Monumento a la Revolución, ante la atónita mirada de miles y miles de acarreados que llegaron a la Ciudad de México, provenientes de todo el país, con un enorme derroche económico superior a los 400 millones de pesos… Ah… ¡Para eso sí hay dinero! y que se chinguen los enfermos que, ilusoriamente, pretenden conseguir medicinas en la Isla de la Fantasía: la fracasada FARMACIOTOTA.

 

Pues don Marcelo, quitado de la pena, totalmente campante y esbozando una sonrisa de oreja a oreja, portando una camisa color rojo intenso, quizás, añorando los colores del PRI al que durante un tiempo perteneció, ahora convertido en Morena, se dejó apapachar por quien ya se dice ser la Primera Presidenta de México para el periodo 2024-2030, Claudia Sheinbaum Pardo… dice el refrán: “Del plato a la boca, se cae la sopa” ¿A qué precio obedeció Marcelo la orden del presidente más perverso que haya tenido México? ¿Lo amenazó con “sacarle al sol los trapitos sucios que dejó en Relaciones Exteriores?

 

A lo Mero Macho, no cabe duda que Marcelo Ebrard está tratando de emular a su “papá putativo”, el célebre político don Manuel Camacho Solís, quien fuera uno de los más cercanos colaboradores del expresidente Carlos Salinas de Gortari -a quien por cierto, López Obrador, no se ha atrevido meterse con él, ni tampoco lo ha atacado en “las mañaneras”, sabe perfectamente con quien se pone a las patadas, no pues sí, pendejo no es- le decía, el desaparecido político, exsenador de la República y exsecretario de Relaciones Exteriores… los caminos de ambos han sido de enorme similitud, el exjefe del Departamento del Distrito Federal  –hoy, Gobierno de la Ciudad de México-, don Manuel Camacho, vaya que sí los tenía bien puestos y no como su discípulo “Marcelito”, que se vio “tibio” y hasta temeroso de hacer enfurecer al inquilino de Palacio Nacional.

 

¿A Marcelo se le habrá pegado algo del “chico maravilla” como calificaba Carlos Monsiváis al actual “vocero presidencial” por “las chambitas” que le hacía en la intimidad de su alcoba? Sin temor a equivocarme, creo que Marcelo sí es “machín”, está casado y tiene hijos. No, definitivamente no, a él, a Marcelo, no le truena la reversa.

 

Marcelo pudo haber sido un excelente candidato presidencial, además, gozaba de una muy buena imagen a nivel internacional, cosa que “la chacha” favorita del orgullo de Tabasco, no la tiene ni en su propia casa. Y que quede claro, no me vayan acusar de “misógino” Pero la Doctora Claudia Sheinbaum es más gris que el humo que sale del cráter del Popocatépetl. Ahí, trepado en el presídium, ante la vista de todos. Un evento transmitido en vivo por la televisión capitalina, dio testimonio que Marcelo no tuvo empacho de soltarle un beso de amigos a la candidata de Morena… ¿Un beso de Judas? ¿Será el candidato suplente?… ¡Vaya usted a saber!

 

Es innegable que la “chacha” Sheinbaum, cuenta ya con la bendición de su padrino “Gepetto” – AMLO-, quien le da vida a la marioneta que anda danzando por todo el país, además, goza de una impresionante y aparatosa escolta de seguridad. ¡Qué bueno que cuiden a los candidatos! Ni Dios permita que vayamos a vivir otra terrible y lamentable experiencia como lo sucedido con Luis Donaldo Colosio.     

 

YA QUE HABLÓ DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN. La mañana del pasado sábado, ni tardo ni perezoso, Jesús Ramírez Cuevas, para demostrar que sí trabaja, lanzó un X -antes Twitter-, en donde aseguraba que su patrón, Andrés Manuel López Obrador respeta la libertad de expresión en todas sus formas… ¡Que se lo crea su abuela!

 

¿En donde quedan todas las agresiones, denostaciones, ataques, calumnias y hasta amenazas que lanza cada mañana en contra de los periodistas del país? Ya no se diga de sus “blancos de fuego” favoritos: es decir, un día y el otro también, despiadadamente, ataca a Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Azucena Uresti, Carlos Alazraki, Carlos Marín y muchísimos otros más… A lo Mero Macho, no tiene vergüenza. Muy ufano “el efebo” del inolvidable “Monsi”, suscribió en su Twitter: “El Sagrado señor presidente jamás ha pedido el despido o censura de tal o cual periodista”, además, se lavaba las manos al afirmar que la renuncia voluntaria de Azucena Uresti en Milenio Televisión, fue cosa estrictamente personal. ¡Hasta para eso le faltan productos de gallina!

 

LOS QUE SÍ SORPRENDEN… A SU MUY CORTA EDAD, son los niños. ¿Por qué le digo esto? Hace unos cuantos días, tuve la oportunidad de asistir a la toma de protesta de la nueva directora general de Papalote Museo del Niño, en donde me quedé asombrado por los trabajos manuales que realizan los pequeñitos. Uno de ellos, de tan solo 13 años de edad, un chamaquito que sorprende por su inteligencia, José Luís Enríquez Alcalá, con el permiso de autoridades de Papalote Museo del Niño y de sus propios padres, para poder entrevistarlo, al preguntarle ¿Qué opinaba que México tenga una mujer en la Presidencia de la República? Seguro de sí mismo y con absoluta firmeza me dijo: “Que chingón que México vaya a tener una mujer como presidenta de México, porque las mujeres sí se preocupan por el bienestar y la seguridad de nosotros los niños…” ¡De ese tamaño!

 

Al conversar con él, escogido al azahar, entre más de 850 pequeñitos, quien cursa actualmente el tercer año de secundaria, enfatizó: “Los niños no necesitamos de una inteligencia artificial sino del apoyo y confianza de los adultos” 

 

Yo me pregunto ¿acaso alguna de las dos, ya muy próximas candidatas a la Presidencia de la República, buscaron y platicaron con este pequeñito poseedor de una enorme inteligencia y claridad en su pensamiento?

 

A lo Mero Macho, no lo creo, a los candidatos a la presidencia… ¡a los niños les vale madre!!

 

El ahora estudiante del tercer año de secundaria, nos aseguró que, una vez que se convierta en adulto y haya concluido sus estudios en la carrera de Ciencias Políticas en la UNAM, con toda firmeza, una y otra vez, exclamó “Yo voy a ser Presidente de la República…” ¡Tiempo al tiempo!

 

Da mucha tristeza y hasta me llena de rabia que durante las peroratas que se avientan quienes pretenden ocupar la silla presidencial, para nada, se ocupan de los pequeñitos, mucho menos, les permitan que, desde su ronco pecho, expresen lo que piensan.

 

 Los niños son personas chiquitas… ¡que no se les olvide!

 

Ojalá que Xóchitl Gálvez, quien se nota mucho más humana y preocupada por los niños, pueda conversar con este pequeñito José Luís Enríquez Alcalá. Así como él, hay muchos pero muchos más niñas y niños, con una inteligencia privilegiada. Déjenlos que se expresen.   

 

Eso es todo por hoy, y como siempre…. ¡SALUDOS CORDIALES!!

Acerca de misionpo 41027 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.