- Prevé la presidenta de la Mesa Directiva del Senado que el cierre de la LXV Legislatura será muy dinámico
En el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, el Senado de la República abrirá a una discusión plural y democrática para abordar los temas de la agenda legislativa, que incluirán las iniciativas que presente el titular del Ejecutivo Federal, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera.
Aseguró que el cierre de la LXV Legislatura será muy dinámico y que se abordarán las propuestas que dé a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero, las cuales van desde una reforma profunda al Poder Judicial hasta la reforma electoral que está pendiente, los cambios a los órganos autónomos y sobre el ámbito laboral.
En entrevista, dijo que son temas importantísimos para fortalecer la estructura del Estado, para bien de todas y todos, “en una democracia que hoy verdaderamente está escuchando, porque creo que es el momento de que todas las cosas se hablen, se toquen y se modifiquen para el bien de la sociedad”.
Indicó que los Grupos Parlamentarios, el martes y miércoles, llevarán a cabo sus reuniones plenarias, en las que se construirá la agenda que se impulsará en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, para el último Periodo Ordinario de esta Legislatura.
“Se abre un Periodo con una agenda muy importante para nuestro país y el Senado de la República se va a abrir a una discusión plural, democrática y también de participación social” expresó.
Señaló también que hay temas muy importantes que podrán transitar en los próximos días como: La legislación en materia de alimentación adecuada y sostenible, la cual representa la primera ley en México que genera una política de Estado en defensa del derecho constitucional a la sana alimentación.
Aseguró que el tema de las mujeres será un punto de coincidencias en ambas Cámaras indudablemente, porque “hoy las mujeres tenemos que representar con dignidad y con altura de miras a las mujeres de todos los Grupos Parlamentarios”.
Finalmente, dijo que es necesario impulsar una ley para proteger a los periodistas, así como para garantizarles que sus familias tengan