Al aire los 19 Boing 737 MAX-9 de Aeromexicano; la AFAC confirma autorización

Aeroméxico confirmó haber recibido la autorización para reincorporar los equipos Boeing 737 MAX-9 a sus operaciones, una vez que hayan concluido las inspecciones aprobadas por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), lo cual espera que suceda en los siguientes días. Por ello, volverán al aire 126 aeronavez que han permanecido en tierra después del incidente de Alaska Airlines.

United Airlines es la aerolínea que más tiene de estas aeronaves con 79 incorporadas a su flota, seguida de Alaska Airlines con 65 aeronaves; Copa Airlines con 29; Aeroméxico con 19; Turkish Airlines; SCAT con cinco; Icelandair con cuatro y Lios Air y Flydubai con tres en ambos casos, de acuerdo con la consultora alemana Statista.

«Agradecemos el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso y reiteramos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de nuestro control», añadió la aerolínea en un comunicado.

La posibilidad de reanudar los vuelos fue un alivio para los operadores estadounidenses del MAX 9, Alaska Airlines y United Airlines, que se habían visto obligados a cancelar miles de vuelos y ahora esperan empezar a devolver los aviones al servicio el viernes y el domingo, respectivamente.

Acerca de misionpo 41027 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.