Por falta de suministro de agua potable, un reducido grupo de vecinos de la colonia Molino del Rey mantienen un bloqueo en la avenida Fernando Alencastre y Alicama en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Nos llegan los recibos carísimos y no tenemos una gota de agua desde el 24 de diciembre (…) los vecinos estamos molestos porque así no podemos estar, no se vale”, dijo Cecilia Vega, vecina de la zona.
Los inconformes que realizaron el bloqueo ayer con la misma exigencia, decidieron volver a realizar la movilización ante la falta de cumplimientos de acuerdos por parte de autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
“Desde ayer bloqueamos a las 10 de la mañana y abrimos porque nos mandaron pipas, pero no nos abasteció para toda la colonia; y como no llegó el agua volvimos a bloqiear”, mencionó la vecina afectada.
El cierre se registró desde las 10 de la mañana y tras haber transcurrido ya 10 horas, aún no hay acuerdo con los manifestantes que indican no quitarse y pernoctar en caso de que no se restablezca el servicio del vital líquido.