Punto de Vista
Por Jesús Michel Narváez
Ya hay quien le comita al huésped temporal de Palacio Nacional en eso de las ocurrencias matinales.
Sí, el diputado local y presidente del Partido verde Ecologista de México, Jesús Semana, propone reformar la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para que acorte el plazo en que deban circular, por lo menos en la ciudad de México, híbridos y eléctricos.
No propone reforma la ley de energía para que Pemex produzca gasolinas con menos plomo ni que la CFE deje de generar electricidad con carbón.
¡No señor!
Hay que ir en contra de los automovilistas que, en la mayoría de los casos, sacrifican diversiones, educación y hasta salud con tal de adquirir un pequeño auto de ¡gasolina!
El congresista local, se refirió a la necesidad de impulsar medidas destinadas a la reducción de las emisiones provocadas por los vehículos de combustión, ya que tienen un impacto considerable en la calidad de vida de la población. Y recordó la relevancia de retomar la propuesta que él hizo en la Cámara de Diputados local, y que actualmente se encuentra en estudio, para establecer metas específicas en la Ciudad de México para prohibir definitivamente la venta y circulación de vehículos de gasolina antes del año 2032 y de vehículos híbridos antes del 2037.
Probablemente al diputado no le importa el costo de un vehículo híbrido o eléctrico. Tiene suficientes recursos como para comprarse una docena de ellos. No así el resto de la población capitalina, exceptuando, por supuesto a los magnates del sector privado, los políticos de todos los niveles y hasta algunos clérigos.
El PVEM presume de tener como bandera la lucha por la conservación del medio ambiente. Sin embargo, en obras que dañan peligrosamente la flora, la fauna y los ríos subterráneos, voltea la mirada hacia otro sitio.
La foto que publicó ayer el diario El Universal y en la que se muestra una columna circular de probablemente un metro de diámetro o más, incrustada en uno de las cavernas por las que el agua cristalina ha corrido por siglos. Sí, es una pieza para sostener el ¡Tren Maya!
Aquí debe haber responsables y ser sancionados. La secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores otorgó los permisos de impacto ambiental y presuntamente en ninguno de ellos se dañará el medio ambiente.
¿Cómo llamarle a lo que destruyó el trenecito presidencial?
En la Ciudad de México han desforestado Chapultepec y sus secciones y nadie ha sido consignado a pesar de las denuncias presentadas.
¿Qué hizo el PVEM para frenar la devastación en la Capital del país?
Los tiempos electorales sin duda son la oportunidad para aparecer en las pantallas, ofrecer conferencia de prensa y anunciar propuestas para “salvar al planeta”.
La propuesta de Sesma tiene dos lecturas: 1.- Que trabaja para las empresas automotrices que producen autos híbridos o eléctricos y, 2.- Le sobra el dinero para adquirir los vehículos que cuestan arriba del millón de pesos.
¿Qué opinarán los fabricantes de autos a combustión?
El tucán quiere volar antes de que le corten las alas en su alianza con el poder público.
E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Facebook Jesus Michel, X @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada