La 4T Declara la Guerra a Ciudadanos

ALBERTO F. MENA MALLEN

Y no despertamos, solo viendo, con todo lo que hace la 4T en nuestro país, donde poco a poco avanza en su pretensión de acaparar el poder en su totalidad, para lo cual lanza ataques diarios desde “la mañanera” en contra de instituciones que pueden impedir que siga acaparándolo, y lo hace a escondidas y en la oscuridad, mientras que los ciudadanos solo nos enojamos, opinamos, criticamos y estamos con el síndrome de la rana que cuando le aumentan despacito el calor en una olla con agua, llega hasta la muerte sin hacer nada.

Al macuspano no le importa lo que digan de él; trae la vista al frente para no perder el poder y lo hace a cualquier costo, violando la Constitución, las leyes que tienen que ver con sus acciones ilegales, invierte recursos públicos en la campaña de su “corcholata”, a quien quiere dejar en la silla presidencial para que le cuide las espaldas, ante tanta tropelía que se han cometido en este gobierno, donde se incorpora el “primero los López”, antes que primero los pobres.

AMLO quedará en la historia de México como el mafioso del sexenio, por proteger a sus cuates, amigos y familiares, ya que ha sido peor que otros mandatarios que se han hecho ricos, metiendo las uñas en los recursos públicos, ya que en su caso encubre a su familia y a sus hijos de las malas mañas que realizan con acciones nada trasparentes, pero que, por fortuna, se dan a conocer ante la inconformidad que ha calado en los ciudadanos, que denuncian estos hechos a través de las redes sociales y de medios de comunicación que no son afines a los morenistas.

Un gobierno humanista que canaliza los dineros del gobierno en las obras insignia del tabasqueño y deja sin medicamentos a muchos sectores de la sociedad, quienes tienen que recurrir a sus ahorros o presupuestos propios para evitar morir debido al ineficaz sistema de salud que se tiene actualmente, el que ha sido destruido y maltratado por esta administración o que tiene que gastar los apoyos gubernamentales para tal fin. Seis ocasiones ha prometido que tendríamos un sistema de salud mejor que el de Dinamarca y hasta ahora nada de ello se ve. Una farmaciotota que solo es, como otras obras, un elefante blanco o un elefante reumático.

La fachada de un hombre ambicioso de poder y cash se ha descubierto con el paso de los días, y lo peor es que lo demuestra con acciones, como el no asistir a la celebración de un aniversario más de la promulgación de la Constitución de 1917 con el pretexto de que enviará al poder legislativo un paquete de iniciativas que tienen que ver con el bienestar, con salarios y pensiones, la reforma al poder judicial, la reforma electoral, y que sabe que no pasarán, pero que le sirven de argumento para afirmar que los conservadores no quieren la mejoría del pueblo bueno y sabio. 

Pura propaganda electoral.

Informó que la secretaria de gobernación será su representante en Querétaro y que el evento donde presentará estas iniciativas se realizará en Palacio Nacional, donde se elaboró la Constitución de 1857, lo que consideró que es un evento histórico; será la primera ocasión en la que un presidente de la República no asista a un acto importante donde se refrenda el respeto a la carta magna y a las leyes, pero como el tabasqueño no lo hace, comprueba que éstas no le importan.

El incremento de la violencia en el territorio nacional ha ocasionado que haya miedo entre la población, ya que puede ser víctima de la delincuencia en cualquier momento, lo que provocará que en las próximas elecciones del 2 de junio existan problemas para que se vote en medio del temor de que algo pueda ocurrir y ello nos llevará a que el ocupante de la Silla del Águila pueda tener pretexto para suspender el proceso, y continuar en el poder sin irse a su hacienda en Tabasco.

Ya el secretario de seguridad de Tamaulipas, Sergio Chávez García, pide a los delincuentes una tregua para que consideren sus actividades este 2 de junio, día de las elecciones, y que los ciudadanos acudan a votar sin riesgo de que algo les pase, algo inédito que está ocurriendo en el país en materia de seguridad.

Lo que acontece en Acapulco, donde los narcos ya extorsionan tanto a la población, a los comerciantes, a las empresas, que muchos negocios comenzaron a cerrar y donde se presentó un conflicto con los servicios de transporte que, amenazados, suspendieron su circulación, dejando con serios problemas a la población para trasladarse de un sitio a otro y donde las propias autoridades locales, estatales, -policías-, y federales con la guardia nacional tuvieron que ayudar en este trabajo, creando rutas de vialidad para que los habitantes puedan acudir a sus trabajos y regresar a sus casas..

Solo los chairos no ven las tropelías que se cometen en el país, como el no dar a conocer la construcción del ferrocarril en Sonora, del que se supo posteriormente a nivel nacional y que fue impuesto por el propio mandatario para que sirva, particularmente a las grandes compañías mineras de la región. Se da un diálogo sordo entre los habitantes afectados por la imposición de quien se dice presidente de la República, ya que dividirán predios o los afectarán en su totalidad, además de que se corre el riesgo de contaminar el agua por donde transitará dicho tren.

Lo mismo ha sucedido con muchos habitantes de Yucatán y Quintana Roo por la construcción de uno de los símbolos de la 4T, el Tren Maya, que afectó muchas tierras ejidales, se creó inconformidad por los bajos costos pagados por las expropiaciones que se realizaron para la construcción del mismo. Y el ecocidio se ha realizado sin una sanción.

Por muchas irregularidades que se han dado a conocer, los ciudadanos debemos de tomarlo como una declaración de guerra de la 4T y de los morenos que solo buscan el poder por el poder, pero no el bienestar del pueblo, palabra que han utilizado como slogan de campaña electoral, por lo que debemos salir a defender a México y su democracia.

fermallen@gmail.com

 

Acerca de misionpo 41596 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.