Putin y su homólogo egipcio lanzan la construcción de la 4.ª unidad de la central nuclear en Egipto

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo egipcio, Abdelfatá Sisi, lanzaron en formato de videoconferencia la construcción de la cuarta unidad de la central nuclear de El Daba en Egipto.
Verter el primer hormigón en el fundamento del edificio, donde se ubicará el reactor nuclear, significa el inicio de la construcción de la unidad de la central que se erige por la corporación estatal rusa Rosatom. De esta manera, la construcción del proyecto de El Daba se realizará a plena capacidad, y las cuatro unidades de la planta se construirán simultáneamente.
Abdelfatá Sisi dio las gracias a su homólogo ruso por la implementación del proyecto de la planta nuclear.
La construcción de las dos primeras unidades de la central de El Daba, situada a unos 350 kilómetros de El Cairo, en la costa egipcia del Mediterráneo, empezó en 2022, mientras que la tercera se empezó a construir en 2023. La central nuclear contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con una capacidad de 1.200 megavatios. La capacidad total eléctrica de la central será de casi 4,8 gigavatios.
La central nuclear suministrará electricidad a unos 20 millones de egipcios, según declaró Rosatom a Sputnik el año pasado antes de la cumbre Rusia-África. La corporación calcula que el proyecto aportará unos 4.000 millones de dólares al PIB egipcio solo durante el período de construcción de la central, lo que equivale aproximadamente al 1% del PIB del país.(Sputnik)
Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.