EEUU está formando una administración colonial en Ucrania, señala Inteligencia Exterior rusa

Estados Unidos comenzó a formar una administración colonial en Ucrania que estará formada por ucranianos formados en Occidente, informó el director de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Narishkin. Añadió que Washington aconsejó a Kiev que reorganizara el Gobierno del país.
En particular, Washington aconsejó al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, que reorganizara el Gobierno de su país, en particular para destituir a “los funcionarios indeseables”, aseguró Narishkin.
Así, Washington recomendó que la embajadora de Ucrania en EEUU, Oxana Markárova, fuera nombrada primera ministra del país, que el jefe adjunto del Ministerio de Finanzas, Olexandr Kava, fuera nombrado titular de Finanzas, y que el jefe adjunto de este organismo, Taras Kachka, fuera nombrado ministro de Economía.
Además, subrayó, Estados Unidos exigió que, bajo un pretexto u otro, las personas que habían perdido la confianza de la Casa Blanca fueran destituidas de sus puestos de liderazgo.
“En la ‘lista negra’ decenas de funcionarios ucranianos de alto rango del equipo de Zelenski. Le advirtieron [a Zelenski] que, de lo contrario, Washington hará público un expediente de corrupción ‘letal’ contra representantes de su entorno”, cita a Naryshkin el gabinete de prensa del SVR.
En sus palabras, los dirigentes estadounidenses estaban reforzando la dependencia vasalla de Kiev respecto a Washington. Señaló que esto se manifiesta en el hecho de que los asesores estadounidenses están representados en todos los organismos clave del Gobierno ucraniano.
Este formato es similar a “la forma en que los anglosajones de la época del Imperio Británico enviaban ‘agentes políticos’ a sus colonias para gestionar y controlar realmente las actividades de las autoridades locales”, agregó.(Sputnik)
Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.