Los hermanos Edgar y Armando Zúñiga Marín, bien que han sabido engañar a la dirigencia nacional de Morena, así como a la del estado de Jalisco, luego de que han sido “balconeados” en redes sociales con publicaciones que hicieron en sus cuentas de X (antes Twitter), donde hablaban mal de personajes morenistas, como es el presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador Félix Salgado Macedonio.
En un video publicado en sus redes sociales en 2018, Edgar Zúñiga, quien ahora busca ser elegido como candidato al municipio de Cihuatlán, Jalisco, aseguró: “este 7 de junio (de ese año), hay que votar por el PRI, porque al país y al estado y a Guadalajara, le va mejor con el PRI”, esto sin contar, que se habla de otro audio donde hablaba mal del actual Primer Mandatario.
Lo anterior, ha desatado diversas reacciones entre militantes de Morena, quienes piden a la dirigencia nacional, que se investigue el caso y de ser ciertas las acusaciones, que se expulse a los hermanos Zúñiga, tras asegurar que no se debe tener dentro de las filas a gente que no es leal, “y que en cualquier momento podrían traicionar al movimiento e ir contra los principios del presidente López Obrador”.
Mientras que salen a la luz pública los audios de Edgar, Armando también es “balconeado”, al revelarse, que en su cuenta de X (antes Twitter), desde el 25 de marzo de 2021, tiene anclado en la parte superior de esa red social, una publicación donde ataca al senador morenista Félix Salgado Macedonio, durante las acusaciones en su contra por actos de abuso sexual.
“Sí existe la justicia divina. Que se escuche fuerte y claro: ningún violador será gobernador. Ya nunca el pueblo se quedará callado siendo espectador. Las mujeres son fuertes y valientes, y los demás siempre estaremos respaldándolas y defendiéndolas”. Y remató: “A todas las mujeres de mi alrededor y aun a las que no conozco, sepan que en mi siempre encontrarán un amigo; siempre voy a creer en ustedes. Nunca más un agresor seguirá su vida como si nada”, publicó Armando Zúñiga.
Pese a que hizo esa declaración, el 31 de enero de 2021 posteó que se había registrado como precandidato de Morena para presidente municipal de Cihuatlán, lo que deja en claro, que estos hermanos tiran la piedra y por torpes, no esconden la mano y lo que sí dejan en claro, es que si no se cuidan en Morena, tendrán al enemigo en casa y para buscar su beneficio propio, no de la ciudadanía.