Sistema Cutzamala: ¿cuáles son las alcaldías afectadas por la reducción de agua?

El Sistema Cutzamala presentó una reducción de agua de 800 metros, por lo que desde el pasado 12 de enero el suministro que llega a los hogares de los capitalinos se habría visto afectado.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama indicó que ya se habían estado preparando para enfrentar la situación de sequía, como la inversión de 828 millones de pesos para la recuperación del caudal.

Sin embargo, ante la demanda de agua podrían presentarse reducciones de agua en 12 de 16 alcaldías que son abastecidas por dicho sistema.

¿Qué alcaldías no tendrán agua?

Actualmente el Sistema Cutzamala atraviesa una crisis ocasionada por el bajo nivel de almacenamiento que tienen las presas que la abastecen, lo que a su vez provoca disminuciones del suministro.

Las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Ya que alcaldías como Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero se abastecen directamente de pozos, así que son las únicas a las que la sequía del Cutzamala no les afecta.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.