Estados Unidos evacúa su base militar de Hemo, cerca del aeropuerto de la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria, tras los reiterados ataques de las facciones de resistencia islámica iraquíes, informa la agencia de noticias iraní ‘Tasnim’. Esta base militar se considera una de las más importantes en Siria.
La base de Hemo, situada a 4 kilómetros al oeste del aeropuerto de Qamishli, alberga a unos 350 soldados estadounidenses y es una de las más importantes que EEUU tiene en Siria, precisa el medio. De acuerdo con los datos de la agencia, es un centro de adiestramiento donde el Ejército de Estados Unidos entrena a los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
El 15 de enero, los grupos armados chiíes de Irak, que forman parte del movimiento Resistencia Islámica en ese país, anunciaron un ataque masivo con misiles y drones contra tres bases militares estadounidenses en Irak y Siria.
El Ejército estadounidense tiene 24 bases militares y cuatro puntos en Siria. Las bases estadounidenses en Irak y Siria sufren ataques aéreos diarios. Los ataques se producen en momentos en que aumenta la tensión en la región por la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza y por los ataques lanzados contra los hutíes de Yemen la noche del 11 al 12 de enero por una coalición encabezada por Washington.(Sputnik)