Amenaza de bomba en casa del juez que decidirá caso civil de fraude contra Trump

El juez Arthur Engoron, que hoy escuchará los alegatos finales en el caso de fraude contra la empresa familiar del expresidente Donald Trump en Nueva York, recibió una amenaza de bomba en su casa.

Las autoridades acudieron esta mañana al hogar de Engoron en el condado de Nassau, en el estado de Nueva York. Según medios como The New York Times y la cadena CNN, investigaban una amenaza de bomba, un día después de que Trump cargara contra el magistrado en su red social, Truth Social.

El miércoles, el juez canceló los planes de Trump de comparecer durante los alegatos finales de su juicio civil, en el que se enfrenta a una multa de hasta 370 millones de dólares y un veto de por vida en el sector inmobiliario del estado.

Engoron explicó en una carta a la defensa que asume que Trump no hablará en el juzgado ya que no ha recibido respuesta a los “límites razonables y legales” que impuso a su intervención, que consistían en que el exmandatario se limitara a referirse al caso en cuestión, y nada más.

El juicio civil en Nueva York contra el republicano y dos de sus hijos, además de otros dos ejecutivos de la Organización Trump, por presuntamente inflar el valor de los activos durante años para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras comenzó el 2 de octubre, y está previsto que se resuelva esta semana.

Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.