El diputado Jorge Álvarez Máynez se registró este 10 de enero como precandidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), luego de que el ex abanderado Samuel García lo “destapara” como su suplente para ir por la “grande”. El emcista, en su primer día como presidenciable, no dejó pasar la oportunidad para criticar a sus oponentes, a quienes acusó de no conocer al país.
Durante su evento para concretar su precandidatura, el también coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados destacó que Xóchitl Gálvez, del Fuerza y Corazón por México, así como Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, son “unas señoras” que por primera vez se han acercado a la gente, y que, por ende, desconocen a las y los que las rodean.
Destacó que, en algunas ocasiones, ambas precandidatas únicas han criticado a sus dirigentes, y, sin embargo, continúan en su estrategia por conseguir el cargo. En este sentido, y ante la crítica de sus oponentes, el emecista prometió que durante su periodo de pre y campaña hará las cosas distintas y se rodeará de gente diferente.
“Estas señoras no solo están conociendo al país por vez primera, se les nota. Las señoras candidatas de la vieja política están conociendo a los que van a ser sus candidatos, hace tres meses no lo conocían, van se los presentan y se les olvidan sus nombres, saben que son unos impresentables es dicen corruptos a sus dirigentes en ‘lapsus’. Cuando yo vaya a los estados voy a ir con amigas y amigos de los que me siento orgulloso, con personas honestas”, destacó en su discurso.
A estas críticas se le sumaron los señalamientos del mandatario local de Nuevo León, quien acompañó al nuevo precandidato junto al dirigente nacional del partido, Dante Delgado, entre otros militantes. Samuel García viajó hasta la Ciudad de México para respaldar a su compadre y suplente, por lo que no dejó pasar la oportunidad para lanzarse contra el PRIAN.
En su discurso, el gobernador nuevoleonés destacó que “la vieja política” subestimó al partido, luego de que por conflictos internos en su estado tuvo que dejar la precandidatura presidencial. Señaló que los esfuerzos del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional para “tumbar a la fuerza naranja” no se lograron, por lo que seguirán en busca de la victoria presidencial.
El ex precandidato presumió que el video “del destape” de su “compadre” tuvo un gran impactó en las redes, asegurando que ninguna de las dos contendientes ha logrado. Reafirmó su compromiso a favor de Jorge Álvarez Máynez y con el partido, recordando que su esposa Mariana Rodríguez está en busca de la alcaldía de Monterrey.
“La vieja política creían que tumbando a uno se cae todo, pero no sabían que en este gran equipo le pegas a uno y salimos 100 más, tocas a uno y salimos muchos, miles millones más. Por eso ayer con un video ultra orgánico, sin pauta, informal (obtuvimos) 8 millones de reproducciones, ya quisiera Xóchitl o Sheinbaum tener ese alcance”, indicó.
Samuel García aseguró que Máynez es la opción para sacar a los viejos tratos de la política, sobre todo ante lo que representa el partido, una oleada de jóvenes que proponen nuevas ideas en favor del país.
“Esta es la opción fresca, joven, incorruptible, sin negativos que va a sacar al PRI, PAN, Morena y a todos esos partidos que representan el pasado, lo viejo, la oscuridad, los contubernios y las trampas”, destacó el gobernador en su discurso.(Agencias)