Lamentable Pérdida: Fallece Amparo Rubín, Reconocida Cantautora Mexicana que Brilló en Timbiriche

Entre sus canciones más recordadas destacan ‘Corro, vuelo, me acelero’, ‘Compás de espera’ y ‘Víctima o ladrón’

El medio artístico nacional está de luto. Este sábado 06 de enero murió la reconocida cantautora mexicana Amparo Rubín a los 68 años de edad, así lo dieron a conocer el periodista de espectáculos Carlos Quirarte durante la transmisión de ‘Venga la Alegría Fin de Semana’.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, sin embargo, en cuanto trascendió la noticia varias personalidades mexicanas recurrieron a sus redes sociales para despedir a la reconocida artista poblana con recuerdos y externar sus condolencias a sus familiares.

“Hoy se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos, para mí, amiga entrañable, querida, queridísima. Su talento ‘corre, vuela y se acelera al cielo’. Sin “Peligro” de ser olvidada esto es solo un ‘Compás de Espera’. Gracias por toda tu música”, tuiteó Patricia Reyes Espíndola.

“Me apena enterarme que ha fallecido mi querida Amparo Rubín, estupenda compositora. Ella fue quien hizo la música y el tema principal de la telenovela ‘Abandonada’. Luz en su camino a la Casa del Señor. ¡Descanse en Paz!”, tuiteó María Sorté.

La familia Rubín no se ha pronunciado al respecto, solo difundieron un comunicado en redes sociales sobre los servicios funerarios. Gracias a ello se sabe que la cantautora poblana será velada este 06 de enero en la funeraria J. García López ubicada un av. San Jerónimo No. 140, colonia San Ángel, Álvaro Obregón, Ciudad de México, en punto del mediodía.

Amparo Rubín compuso su primer canción a los 11 años

María Amparo Rubín Tagle, mejor conocida en el medio artístico nacional como Amparo Rubín, nació el 24 de marzo de 1955 en Puebla. Mostró su interés por la música desde que era muy joven, pues a los 11 años de edad compuso su primera canción que años más tarde sería interpretada por nada más ni nada menos que Lupita D’Alessio.

La artista estudió los primeros semestres de la carrera de Comunicación en Puebla, pero por asares del destino, cambió a Letras Españolas y cursó varios talleres de Literatura y Filosofía. Al tiempo, aprendió a tocar la guitarra.

Ya en la Ciudad de México, comenzó su carrera como compositora con exitosos temas:

  • Peligro (Flans – Yuridia)
  • Herida de muerte (Manoella Torres)
  • Corro, vuelo, me acelero (Timbiriche, banda donde estaba su sobrino Erik Rubín)
  • Compás de espera (primer lugar del Festival OTI de la canción)
  • Víctima o ladrón (segundo lugar del Festival OTI de la canción)
  • Ni antes ni después (tercer lugar del Festival OTI de la canción)

(Agencias)

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.