Roban Juguetes y Dulces Destinados a Niños con Cáncer en Veracruz, A Pocas Horas del Día de Reyes

Juguetes para celebrar el Día de Reyes, despensas, ropa y hasta dulces fueron algunos de los objetos robados por hombres que ingresaron a la fundación “Casa de Amor” para niños con cáncer cuya sede se encuentra en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Fue a través de su cuenta de Facebook que la fundación denunció este jueves 4 de enero el robo por parte de sujetos que hasta el momento ni han podido ser identificados y mucho menos detenidos por las autoridades.

Entre lo más grave, se tiene que los sujetos “se dieron a la tarea de revisar toda la casa y en especial los papeles legales que tenemos de nuestra fundación”, se lee en el mensaje posteado en redes sociales.

“Iniciamos el año con pie izquierdo una vez más Casa de Amor fue víctima de la delincuencia nos robaron se llevaron los dulces de nuestros pequeños para su festejo de día de reyes algunos juguetes y despensa que sería entregada a las familias ropa que estaba destinada para ellos y se dieron a la tarea de revisar toda la casa y en especial los papeles legales que tenemos de nuestra fundación (esperemos les sirva de algo)”, se lee.

El post también iba acompañado de un par de fotografías en donde se aprecia una oficina con papeles desordenados sobre una mesa, bolsas abiertas en donde había ropa para donar e incluso un estante en donde se ven fármacos, aunque se desconoce si éstos también fueron robados.

Luego de que el caso se viralizara, internautas han exigido a las autoridades municipales y estatales que den con los responsables, al tiempo que han hecho un llamado para donar ropa, juguetes y más artículos a la fundación.

“Solamente Gente sin corazón hace eso”, “Que desgraciados!!! Pero todo en esta vida se paga y de la justicia divina nadie se salva”, fueron algunas de las palabras que los usuarios dejaron en la publicación, al tiempo que ofrecieron su apoyo donándoles bolsas de dulces y algunos juguetes, esto a dos días del Día de Reyes.

Esta fundación, que se ubica en el centro de la ciudad sobre la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, usa una vivienda acondicionada para brindar servicios, convirtiéndose en un lugar importante para las familias con niños con cáncer.

Sin embargo, su labor altruista no ha impedido que “Casa de Amor” sea víctima de diversos delitos y hasta la fecha las instalaciones suman al menos ocho robos, siendo el peor año el 2020, cuando se registraron tres, el último en donde los dejaron sin cableado eléctrico.

“Casa de Amor” ha servido de apoyo a niños con cáncer que viven al sur de Veracruz desde hace más de dos décadas, sin embargo, las autoridades estatales no han dado mayor protección al recinto a fin de garantizar su permanencia y continuación de operaciones.(Agencias)

Acerca de misionpo 40988 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.