A partir del 1 de enero de 2024 estaban invitados a unirse al grupo Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Etiopía, Irán y Argentina, pero esta última declinó formalmente la invitación a finales de diciembre.
Hoy en día, los BRICS representan el 42% de la población del planeta, el 30% del territorio mundial, el 23% del PIB global y el 18% del comercio internacional. Varios países como Argelia, Bolivia, Indonesia, Irán, Turquía, y Bangladés figuran entre los que también solicitaron su adhesión al bloque.
Asimismo, Ahmed Samir Saleh afirmo que su país espera que la firma de un acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática (UEE) fortalezca la cooperación entre las asociaciones empresariales ruso-egipcias.
El 31 de diciembre de 2023, el representante comercial de Rusia en Egipto, Alexéi Tevanián, informó a Sputnik que las negociaciones sobre la creación de una zona de libre comercio entre Egipto y la UEE se encuentran en su etapa final.
La UEE está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia, mientras que Uzbekistán y Cuba participan como países observadores.
La agrupación tiene por objetivo establecer un mercado común y coordinar las acciones económicas de sus miembros.(Sputnik)