Los trabajadores del Estado buscarán plantarse el 15 enero ante las acciones de Javier Milei que dejó sin sustento a varios hogares argentinos por los despidos en los puestos públicos.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina convocó para el próximo 15 de enero a una “jornada de lucha” en varios sectores del país.
Desde la central sindical se realiza esta convocatoria en rechazo a los despidos en varios sectores del Estado promovidos por las políticas del presidente de Argentina, Javier Milei.
Rodolfo Aguiar, presidente de ATE, ratificó que la central sindical rechaza los más de 1.100 despidos de trabajadores nacionales y los otros 200 despidos registrados en los entes dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, Aguiar dijo que buscarán presentar un amparo para anular el “DNU” que promueve el gobierno “libertario” de Javier Milei, donde buscan tomar las decisiones sin tener que presentarlas ante el Congreso.
Entre los reclamos de la clase obrera del Estado argentino, se busca que se reincorporen los trabajadores que fueron despedidos, rechazar los despidos de empleados del Estado, solicitar aumento de salario para trabajadores públicos y negarse a los paquetes liberales de Milei.
El dirigente de ATE aseguró que los despedidos «son trabajadores que cumplen roles esenciales para el funcionamiento del Estado» y aseguró que desde el Gobierno nacional «se intenta configurar el fraude laboral más grande de la historia».
Asimismo, se tiene previsto que para el 24 de enero habrá una segunda manifestación en rechazo a las políticas del presidente Javier Milei. Durante esta jornada se convocó a un paro nacional.(TeleSur)