Secreto Revelado por el Capitán de Deportivo Riestra: Estrategia de Entrenamiento que Dio Frutos al Equipo

Deportivo Riestra fue la gran sorpresa de la temporada pasada en la Primera Nacional. En una categoría plagada de equipos poderosos, los del Bajo Flores dieron el batacazo y se quedaron con el segundo ascenso a la categoría más alta del fútbol argentino tras vencer en la final del Reducido a Deportivo Maipú de Mendoza. Ahora, en plena pretemporada, el plantel mostró cómo son los trabajos de cara al debut en la Copa de la Liga 2024.

El capitán, Milton Céliz, explicó en un video que el propio club compartió en redes sociales algo de los ejercicios que realizan en el gimnasio y cómo estos fueron claves para lograr el ascenso. “El boxeo lo hacemos como un complemento al entrenamiento de la mañana que nos sirve para estar más fuertes y tener más resistencia. La verdad que hace cinco meses que lo venimos haciendo y nos dio resultado al final del torneo”, reveló.

Cabe recordar que Riestra, que trabaja balo las órdenes de Matías Modolo, ha sido caracterizado por su juego aguerrido, muchas veces al límite de lo permitido por el reglamento. Esta siempre fue la piedra fundamental de su estrategia y les permitió así superar a rivales que de antemano parecían obstáculos imposibles de superar como Almirante Brown o San Martín de Tucumán.

Sobre la disciplina y el esfuerzo de sus dirigidos justamente habló el técnico de 36 años en diálogo con Infobae: ”Los entrenamientos en la pretemporada son muy duros. Te levantás a la madrugada, entrenás todo el día, descansás entrecortado. El equipo es muy intenso. Todos corren y se brindan al máximo por el compañero. No creo que todos estén capacitados para jugar en este club… Los chicos limpiamos el vestuario. Acá hay un orden. No se puede comer en ojotas, con celular”.

Riestra, que jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino, integra la Zona A de la Copa de la Liga que comenzará el fin de semana del 28 y 29 de enero. Su debut será ante Instituto, en Córdoba, y luego enfrentará a Argentinos Juniors en La Paternal. Su primer partido como local será recién frente a Barracas Central en la tercera jornada.

El club comandado por Víctor Stinfale será protagonista de una temporada histórica ya que no sólo nunca había sido parte de la Liga Profesional, sino que además hace 10 años estaba en la Primera D, la última división de AFA. Desde entonces inició un meteórico ascenso que lo llevó a ser incluido en la elite del fútbol nacional.(Agencias)

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.