“Ningún crimen quedará impune”: Putin tilda de “acto terrorista” el ataque ucraniano a Bélgorod

El ataque ucraniano a la ciudad rusa de Bélgorod es “un acto terrorista, un ataque selectivo contra la población civil”, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin. En sus palabras, Rusia no dejará impune ningún crimen cometido por Kiev, incluido el bombardeo ucraniano contra civiles.
“Lo que acaba de ocurrir en Bélgorod es sin duda un acto terrorista. (…) Lo que hicieron fue atacar desde lanzacohetes múltiples (…) y con esta arma atacaron el centro de la ciudad, por donde pasea la gente, antes de Nochevieja”, subrayó Vladímir Putin en una reunión con participantes de la operación militar especial.
En sus palabras, Kiev “quiere intimidar y generar inseguridad, pero Rusia intensificará los ataques contra instalaciones militares en Ucrania”. El mandatario señaló que Moscú podría responder con el mismo ataque, pero solo asesta golpes contra instalaciones militares.
No obstante, Rusia no dejará impune ningún crimen cometido por las FFAA ucranianas, incluido este bombardeo, enfatizó.
El 30 de diciembre, el Ejército ucraniano lanzó un ataque al centro de la ciudad de Bélgorod, provocando la muerte de 24 personas y dejando a otras 110 heridas, entre ellas 17 menores. El bombardeo ucraniano dañó 344 viviendas en 30 edificios residenciales, varias instalaciones civiles, entre ellas dos escuelas y un jardín de infantes, y más de medio centenar de vehículos de particulares.(Sputnik)
Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.