Llega el frente frío número 20; la Ciudad de México, de frío a muy frío

En la capital del país se espera un día con cielo despejado durante el día, con ambiente frío a muy frío y formación de bancos de niebla en la mañana y la noche. No se esperan lluvias de consideración en la Ciudad de México y el Estado de México.

Los vientos, del sur a 10-25 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México, las temperaturas oscilarán entre 1 a 3 °C (mínima) y 19 a 21 °C (máxima). En Toluca, Estado de México, se prevé una mínima de 0 a 2 °C y una máxima de 16 a 18 °C.

El frente frío número 20 continuará su desplazamiento hacia el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, generando un panorama climático complicado para este jueves 28 de diciembre, así lo informó la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que en Campeche y Quintana Roo se experimentarán lluvias muy fuertes. Puebla y Yucatán también registrarán lluvias fuertes, con chubascos pronosticados para San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

La masa de aire polar asociada al frente frío abarcará gran parte del territorio nacional, manteniendo condiciones matutinas y nocturnas frías a muy frías, con riesgo de heladas y formación de bancos de niebla en diversas regiones. Las zonas elevadas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas experimentarán un ambiente gélido.

Además, se pronostica un evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en el centro y sur de Veracruz. En otras regiones, como Tamaulipas, el norte de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, se esperan rachas de hasta 50 km/h

Acerca de misionpo 41661 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.