La geografía de los suministros de crudo ruso se expande sin la “Europa influenciada por EEUU”

Europa está fuertemente influenciada por EEUU, por lo que es poco probable que vuelva a ser un comprador estable de grandes cantidades de recursos energéticos rusos, afirmó a Sputnik el jefe del Fondo de Desarrollo Energético, Andréi Listovski. Rusia, al contrario, es capaz de ampliar la geografía de sus suministros fuera de Europa, destacó.

En cuanto al mercado europeo, en palabras de Listovski, los suministros indirectos “continúan ahora”, y Europa sigue recibiendo los productos petrolíferos, producidos a partir de crudo ruso en terceros países. “La propia India exporta productos refinados, y Europa los consume con placer”, ejemplificó.

En palabras del experto, “hay todo” para aumentar también las exportaciones rusas del gas natural licuado (GNL).
Horas antes, el vice primer ministro ruso, Alexander Nóvak, informó que en 2023 Rusia suministrará a Europa no más del 4-5% de petróleo y productos petrolíferos del volumen total de exportaciones, mientras que antes suministraba el 40-45%.
Al mismo tiempo, China y la India pasaron a representar, respectivamente, un 45-50% y un 40%, en la estructura de exportaciones petroleras de Rusia en los últimos dos años, convirtiéndose así en los principales socios de Moscú.(Sputnik)
Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.