Shoigú: Rusia cumple su objetivo principal para 2023 al frustrar la contraofensiva de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia cumplieron su objetivo principal para 2023, frustrando la contraofensiva de Ucrania, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Los principales esfuerzos del año saliente se centraron en lograr los objetivos de la operación militar especial. El principal fue frustrar la contraofensiva de Las Fuerzas Armadas de Ucrania, anunciada en voz alta por Ucrania y sus aliados de la OTAN. Esta tarea se completó con éxito», afirmó en una cumbre del Ministerio de Defensa.

«Quisiera destacar el apoyo sin precedentes de nuestro pueblo, que, gracias a su espíritu patriótico y su cohesión, es un apoyo fiable para los combatientes de la operación militar especial», enfatizó.
El titular destacó que los esfuerzos conjuntos en la retaguardia y en el frente ayudaron a las tropas rusas a tomar la iniciativa en la zona de combate.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Desde entonces, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han suministrado a Kiev miles de millones de dólares en armamento, algo que ha sido tildado por Rusia como un aliciente del conflicto.
Las repúblicas de Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año. Ambas repúblicas de Donbás, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación. Sputnik
Acerca de misionpo 42291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.