Israel ataca de nuevo el sur de Líbano con pretexto de defenderse

La ofensiva sionista provocó importantes daños materiales, incluida la destrucción de siete casas y daños a 22 viviendas más y cinco vehículos.

Las recientes escaladas en la frontera entre el Líbano e Israel se han intensificado, marcadas por una serie de lanzamientos desde territorio libanés hacia la zona del Monte Dov, mientras el Ejército sionista ataca contra lo que dice Tel Aviv son objetivos de Hezbolá.

El Ejército sionista informó de un misil antiaéreo presuntamente disparado desde Líbano contra uno de sus aviones, que escapó por poco del impacto.

De acuerdo al propio Ejército, el lunes, la violencia transfronteriza cobró la vida de dos combatientes de Hezbolá y cinco civiles resultaron heridos tras el bombardeo de artillería israelí de más de 21 aldeas y ciudades en el sur de Líbano, junto con 16 ataques aéreos israelíes.

La ofensiva provocó importantes daños materiales, incluida la destrucción de siete casas y daños a 22 viviendas más y cinco vehículos.

Hezbolá admitió haber lanzado ataques contra varios objetivos israelíes, incluida la aldea de Misgav Am. Los recientes enfrentamientos han causado aproximadamente 177 muertes libanesas, entre ellas 126 miembros de Hezbolá y 32 civiles.

La frontera israelí-libanesa vive su mayor tensión desde la agresión israelí en 2006, a raíz de un recrudecimiento de las acciones por parte de las milicias propalestinas al día siguiente del inicio del asedio sionista a la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.

Desde el comienzo de las hostilidades en la zona, se han registrado más de 168 muertos: trece en Israel y al menos 156 en el Líbano, incluyendo 121 miembros de Hezbulá, 16 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 18 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.

Israel ha desplegado más de 200.000 soldados en su frontera norte, donde la violencia también ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes: unas 80.000 personas han sido evacuadas de las comunidades del norte de Israel y más de 70.000 han huido del sur de Líbano.(TeleSur)

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.