Trágico incidente en San Luis Potosí: Tres mujeres fallecen en un incendio en su casa mientras preparaban la cena de Navidad

Por la forma en que comenzó el fuego, se presume que la familia estaba preparándose para festejar una de las fechas más importantes del mes.

Tres mujeres murieron calcinadas por un incendio en San Luis Potosí, ya que el accidente ocurrió en la madrugada del 24 de diciembre y el fuego comenzó con un tanque de gas, se presume que la familia estaba preparando su cena navideña, de esta forma el día que estaba destinado para celebrar terminó en una fatal tragedia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el incendio fue provocado por alguna falla o percance en el tanque de gas, la dependencia tomó conocimiento de los hechos durante la madrugada del 24 de diciembre, justo en vísperas de Navidad.

Aunque el cuerpo de Bomberos llegó al lugar y sofocó las llamas, los elementos de emergencia no lograron rescatar a las mujeres que presuntamente estaban cocinando al momento de que inició el incendio.

Este fatal accidente ocurrió en una casa de la calle República del Perú, en la colonia Satélite en la capital del estado. Según lo reportado por varios medios locales, una de las víctimas de este suceso tenía 36 años y las otras dos eran sus hijas adolescentes de 17 y 19 años.

Al lugar llegaron tanto la Policía de Investigación como los peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos de las tres mujeres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SEMELE) con el objetivo de que fueran devueltos a sus familiares.

Incendio en una bodega de Puebla

Por lo general, los accidentes domésticos relacionados con fuego, los incendios y las lesiones provocadas por pirotecnia suelen incrementarse en fechas de las fechas decembrinas.

Durante la mañana del 24 de diciembre se reportó un incendio que dejó hecha cenizas una bodega en Puebla. Fue en el Centro de Distribución de Grupo Pepsico Angelópolis que se registró el siniestro el cual incluso alcanzó los vehículos que estaban en el lugar.

Las instalaciones se encuentran en el Parque Industrial 5 de Mayo, al norte de la capital del estado de Puebla. Fue durante las primeras horas de este sábado que personal de la fábrica y vecinos de la zona solicitaron la presencia de las autoridades ante el registro de las llamas en el lugar, que rápidamente se extendieron, y en el que se almacenaban productos de marcas como Sabritas y Gamesa.

El fuego se expandió y consumió desde mercancía y equipo de trabajo de la plantilla, hasta gran parte de las unidades repartidoras que surten de mercancía a las tiendas de la capital.

Por medio de la red social X, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla dio a conocer que policías estatales, bomberos y elementos de la Policía Estatal Preventiva laboraban de manera coordinada con la SSC y otras autoridades.

Persona muere intentando apagar un incendio en Ecatepec

Una persona murió por un incendio que se desató en Ecatepec, Estado de México, la noche del 23 de diciembre.

El siniestro tuvo lugar en un taller textil ubicado en la colonia Polígono III y fue atendido por Protección Civil y Bomberos de la localidad, quienes lograron controlar las llamas aproximadamente una hora después de su inicio. La institución de emergencias instó a los ciudadanos a mantener distancia por seguridad.

Se informa que la víctima fatal, cuya identidad no ha sido revelada, intentó sofocar el fuego antes de que llegaran los servicios de emergencia. “Nuestro H. Cuerpo de Bomberos sofocó el incendio suscitado en Polígono III, donde desafortunadamente una persona perdió la vida a la tratar de apagarlo por su propia mano”, comunicó Protección Civil de Ecatepec.

El área afectada fue acordonada rápidamente para prevenir riesgos adicionales a los vecinos y transeúntes.(Agencias)

Acerca de misionpo 38552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.