El Secretario General de Gobierno de Tamil NAdu, Shiv Das Meena, indicó que ya las labores de rescate culminaron por lo que 35 es el saldo final de muertos registrados oficialmente.
Producto de las fuertes inundaciones y accidentes relacionados con las lluvias, registrado durante esta semana en el estado de Tamil Nadu, al sur de India, 35 personas fueron reportadas como muertas.
El Secretario General de Gobierno de la región de Tamil Nadu, Shiv Das Meena, precisó que las autoridades locales concluyeron las operaciones de rescate por lo que el saldo final de víctimas mortales llegó a 35 civiles sin vida.
Aseguró que cerca de 50 mil personas fueron rescatadas de las áreas inundadas y fueron llevadas a refugios para ser atendidas.
Das Meena precisó que ahora los esfuerzos del Gobierno local se centrarán en la restauración de los servicios básicos de la región de Tamil Nadu.
«De forma similar, otros servicios como el suministro esencial de agua se están restaurando y donde hubo afectaciones completas, hemos movilizado cisternas para el suministro de agua», precisó el alto funcionario local.
Progresivamente trabajarán en los daños registrados en las carreteras y pueblos del estado afectado, asimismo, trabajarán en la restauración de la conectividad ferroviaria del lugar.
«Cerca de 175 secciones de carreteras han resultado dañadas, de las cuales 140 han sido restauradas y las restantes están en proceso de restauración», explicó el Secretario de Gobierno de Tamil Nadu en el acercamiento a la prensa.
Equipos del Gobierno han estado evaluando las pérdidas y señalaron que 170 viviendas permanentes resultaron afectadas, 183 mil hectáreas de cultivos se perdieron y unas 3 mil 700 chozas resultaron dañadas.
El alto funcionario señaló que Tamil Nadu busca trabajar en los daños provocados por las inundaciones al tiempo que buscan recuperarse del daño causado por el ciclón Michaung que golpeó Chennai y otros tres distritos cercanos a principios de diciembre.(TeleSur)