Revelan detalles de familiares de “El Pez” y “El Fresa”, líderes de La Familia Michoacana, y los vinculan con ex campeón del futbol mexicano con los Diablos Rojos del Toluca.
Se dice que “El Pez”, Johnny Hurtado Olascoaga, líder de La Familia Michoacana, nació en el municipio de Arcelia, una región ubicada en los límites territoriales de Michoacán, Guerrero y Estado de México; también una comunidad que vio nacer a un jugador del futbol mexicano dos veces campeón con los Diablos Rojos del Toluca.
“El Pez” y su hermano José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, son los líderes de la organización criminal señalada por dominar los delitos relacionados con el cobro de piso, extorsión, secuestros y homicidios en cuatro estados del país.
De acuerdo con pobladores afectados, se estima que La Familia Michoacana controla 20 municipios de Michoacán, 14 del Estado de México, cuatro de Morelos y 18 de Guerrero, siendo uno de ellos Arcelia, lugar de nacimiento de Antonio “El Cocho” Ríos.
El campeón del futbol mexicano con los Diablos Rojos del Toluca en 2008 y 2010 no solo comparte lugar de nacimiento con los líderes de La Familia Michoacana, también tiene un gusto especial por la marca de ropa utilizada por “El Pez” y “El Fresa” para lavar dinero, Doble H Clothing.
En 2021 “El Cocho” Ríos causó polémica al colgar en su cuenta de Instagram una imagen con una gorra de la marca propiedad de La Familia Michoacana; además entre sus historias destacadas se encuentra un video en el que Doble H Clothing le envía un regalo al ex campeón del futbol mexicano, el cual está acompañado por un narcocorrido en el que se hace alusión a “El Pez”.
Las redes de La Familia Michoacana
Son más de 18 mil los seguidores que Antonio Ríos tiene en su cuenta de Instagram, pero entre ellos destacan dos personas sumamente cercanas a los líderes de La Familia Michoacana, se trata de Brissa y Amy Hurtado, ambas hijas de “El Pez”, la primera de ellas también seguida por el futbolista.
En esa lista de seguidores también aparece la empresa Cocho Orgullo Calentano, perteneciente al ex campeón del Toluca; a esta cuenta la siguen otras personas vinculadas a La Familia Michoacana: Mayra Hurtado, hija de “El Pez”, y Axel Hurtado, hijo de “El Fresa”.
La información fue difundida por la cuenta de X (antes Twitter) @Libro_negro_, la misma que en días pasados reveló que Amy Katilia Hurtado Hernández es beneficiaria de una Beca Benito Juárez que otorga el Gobierno de México.
Ex campeón vinculado a La Familia Michoacana vende joyería
Cuando estalló el escándalo de “El Cocho” Ríos -meses antes de su retiro de las canchas- el ex campeón del futbol mexicano fue señalado de hacer apología del delito por promover una marca de ropa vinculada al lavado de dinero de La Familia Michoacana, pero no se revelaron sus presuntos nexos con los familiares de la organización criminal.
Después de dedicarse por más de una década al futbol profesional -todos ellos vistiendo la camiseta del Toluca- y de llegar a vales 2.75 millones de dólares, según el sitio Transferrmarkt, “El Cocho” Ríos tuvo que dejar las canchas por su baja de juego y el término de su contrato que lo dejó como un agente libre y sin equipo.
Desde entonces y con dos campeonatos del futbol mexicano el futbolista se dedicó a su familia y la venta de joyería por internet -”oro italiano de 14 kilates, según sus publicaciones- con envíos a toda la República; negocio que dejó insatisfechos a los seguidores de Los Diablos Rojos que pidieron una despedida más acorde a la trayectoria del jugador.
Conviene recordar que La Familia Michoacana regresó al escenario nacional cuando el 8 de diciembre comuneros de Texcaltitlán se enfrentaron contra integrantes de la organización criminal que pretendían seguir extorsionándolos. Tras el enfrentamiento 14 personas murieron y al menos nueve se encuentran en calidad de desaparecidas.(Agencias)