Jesuitas respaldan al Centro Prodh y a su exdirector por trabajo en el caso Ayotzinapa

Los Jesuitas de México respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que respaldan el trabajo del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) respecto al trabajo que realizó sobre el caso Ayotzinapa, luego de que esta mañana criticara su labor y solicitara a la Compañía de Jesús investigar a su exdirector.

Desde Palacio Nacional, otra vez, el presidente aseguró que esta organización tiene un “doble discurso, una doble moral” argumentando que Centro Prodh promovió una solicitud para dejar en libertad a los procesados por la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre de 2017, en Iguala, con el pretexto de ser víctimas de tortura.

Sin embargo, en esta ocasión López Obrador solicitó a la Compañía de Jesús intervenir e investigar la labor del ahora rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, el maestro Mario Patrón Sánchez, cuando estuvo a cargo del Centro de Derechos Humanos (2014-2019).

Por lo que dicha institución religiosa respondió de manera tajante que respalda el actuar de Centro Prodh, así cómo a Patrón Sánchez, asegurando que no tienen por qué investigar a la organización y ni al rector, porque conocen su actuación en el caso Ayotzinapa.

“Refrendamos de nuevo nuestra plena confianza en el trabajo que ha realizado y que realiza el Centro Prodh, voz autorizada de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, para hablar de los derechos humanos en México. En particular, expresamos nuestro pleno respaldo al Mtro. Patrón Sánchez, de cuyo profesionalismo e integridad tenemos plena certidumbre”.

La Compañía de Jesús reiteró que se encuentran abiertos al diálogo y su disposición para reunirse y a conversar sobre el trabajo que realizan las obras pastorales, sociales y educativas que realizan.

“Deseamos dejar por zanjado el presente asunto para no proseguir la comunicación por vía de conferencias y boletines de prensa”, se lee en el comunicado difundió a través de sus redes sociales.

Finalmente, agregaron que en esta y las administraciones federales por venir, estarán dispuestos a dialogar y colaborar sobre los temas que más afectan al país. “Nuestra adolorida Nación necesita unidad y diálogo para construir paz y justicia”.

Acerca de misionpo 41710 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.