Al conocer la noticia, el presidente Xi Jinping, llamó a hacer todo lo posible para buscar y rescatar a las personas que permanecen bajo los escombros.
Los equipos de rescate que continúan trabajando para encontrar supervivientes tras el sismo que azotó el lunes las provincias chinas de Gansu y Qinghai elevaron este martes a 118 la cifra de fallecidos y ubicaron el número de heridos en 200.
Además de los 118 fallecidos (105 en Gansu y 13 en Qinghai) y los heridos, hay al menos 20 personas desaparecidas, informa la prensa oficial, y los rescatistas que están tratando de encontrarlos con el uso de drones, excavadoras y topadoras.
El Centro de Redes de Terremotos de China señaló que el movimiento telúrico, ocurrió a las 11H59 (hora local), con una profundidad de diez kilómetros.
Al conocer la noticia, el presidente de la nación asiática, Xi Jinping, llamó a hacer todo lo posible para buscar y rescatar a las personas que permanecen bajo los escombros. En tanto, el Consejo de Estado para el socorro del terremoto y el Ministerio de Gestión de Emergencias elevaron a nivel dos la respuesta nacional de emergencia.
A la vez, el jefe de Estado instó a hacer los arreglos pertinentes para que les sea garantizado a los afectados la seguridad de la vida y la propiedad de las personas.
Testigos declararon a la agencia de noticias Xinhua, de China, que el terremoto dañó viviendas, carreteras e infraestructuras de todo tipo, y muchas aldeas carecen de suministros de electricidad.
Más de 500 rescatistas se trasladaron hacia el sitio del desastre con 88 camiones de bomberos, 12 perros de búsqueda y rescate y más de 10.000 equipos para facilitar las acciones.
Las autoridades ferroviarias suspendieron el paso de los trenes de pasajeros y de carga por el territorio afectado hasta que se evalúe el estado de las líneas férreas.
Asimismo, las autoridades locales de Gansu se encuentran en el sitio para organizar y dirigir las acciones de búsqueda y rescate.(TeleSur)