Putin acusa a Occidente de llevar una guerra híbrida contra Rusia

«La actividad de la OTAN en su conjunto ha aumentado bruscamente, con el despliegue de fuerzas estadounidenses, incluida la aviación en las fronteras de Rusia», declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al presidir una reunión en el Ministerio de Defensa ruso el 19 de diciembre.

«Recientemente, la actividad del bloque militar de la OTAN en su conjunto ha aumentado bruscamente. Importantes fuerzas estadounidenses, incluida la aviación, se han trasladado a nuestras fronteras, y ha aumentado el número de tropas de la alianza en Europa Oriental y Central», declaró Putin.
La naturaleza agresiva de la OTAN ya no puede ocultarse, afirmó el presidente ruso, añadiendo que las pretensiones de supremacía mundial están explícitamente consagradas en los documentos estadounidenses.
«Los documentos doctrinales de EEUU contienen directos reclamos a la hegemonía mundial», aseveró el mandatario.

Rusia refuerza su seguridad armamentística ante la creciente amenaza desde la OTAN

En este contexto, el líder ruso comunicó que el 95% del armamento de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia —la tríada nuclear— está modernizado.
«Este año [2023], gracias al cumplimiento consecuente del Programa Estatal de Armamento y la labor eficaz de las empresas del sector de defensa, se logró modernizar el 95% de los equipos incorporados a las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia», detalló.

En continuación, Putin instó a equipar el Ejército ruso con armas basadas en inteligencia artificial y «crear una reserva para el Ejército y la Marina para el futuro, incluido el desarrollo y la producción de tipos de armas de tecnología de punta».

Rusia, «el único garante de la soberanía de Ucrania»

Putin también recordó que el único garante de la soberanía y la integridad de Ucrania fue Rusia.
En palabras del jefe de Estado ruso, Polonia «duerme y mira como regresar el territorio suyo que fue entregado a Ucrania».
Muchos habitantes de Ucrania occidental, continuo, quieren que este territorio sea devuelto a Polonia, Rumanía o Hungría. «Si quieren negociar, que negocien, pero Rusia lo hará con base a sus propios intereses», agregó el mandatario ruso sobre Ucrania.
Putin añadió además que Ucrania recibió sus territorios occidentales después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando a la URSS le fue cedida parte de las tierras polacas.(Sputnik)
Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.