La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, pidió llevar a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional para que se le juzgue como lo que es un criminal de guerra.
La lideresa de Podemos calificó el asedio israelí sobre la Franja de Gaza y Cisjordania como un “genocidio”.
El partido político opositor Podemos pidió este sábado al Gobierno de España el rompimiento de relaciones diplomáticas con Israel y llevar a juicio al primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, bajo el cargo de criminal de guerra.
“No nos podemos permitir la enorme incoherencia de exigirle a Palestina que se cumpla la legalidad internacional, cuando ni siquiera somos capaces de romper relaciones diplomáticas con Netanyahu y llevarle ante la Corte Penal Internacional para que se le juzgue como lo que es un criminal de guerra”, dijo la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
Al hablar durante un acto de ese colectivo político en Madrid, Belarra calificó el asedio israelí sobre la Franja de Gaza y Cisjordania como un “genocidio”.
“¿Qué les vamos a decir, compañeros y compañeras, a esos bebés cuando el día de mañana sean adultos? (…) ¿Cómo les podríamos explicar a nuestros hijos y a nuestras hijas que bombardearon miles de personas inocentes y que no hicimos nada”, manifestó.
El asedio israelí, que comenzó el 7 de octubre pasado horas después de que el movimiento de la resistencia islámica Hamás iniciara su operación Diluvio de Al-Aqsa, ha dejado a la fecha cerca de 20.000 palestinos asesinados, en su mayoría mujeres y niños.
En declaraciones ofrecidas este sábado, Netanyahu afirmó que su país tomará el control de la seguridad de Gaza cuando terminen los ataques y Hamás sea eliminado.
«No dejaré que el Estado de Israel repita el error fatal de Oslo, que trajo al corazón de nuestro país y de Gaza a los elementos más extremistas del mundo árabe», dijo.
«Repito a nuestros amigos: tras la eliminación de Hamás, la Franja de Gaza será desmilitarizada, estará bajo el control de seguridad de Israel y no habrá en ella ningún factor que nos amenace, ni que eduque a sus hijos para destruirnos», manifestó el primer ministro.
Información: teleSURtv.net
Foto: EFE