La banda habría acudido a amenizar la celebración de los jóvenes cuando un comando armado irrumpió en el lugar.
Horas después de que la Fiscalía del Estado de Guanajuato confirmara la muerte de 12 personas como resultado de la masacre en una ex hacienda de Salvatierra, se dio a conocer que entre las víctimas habría integrantes del grupo musical Dinastía Cornejo.
Uno de los hombres acribillados durante la madrugada del 17 de diciembre era parte del staff de la banda, de acuerdo con testimonios recuperados por el medio Diario Digital de Guanajuato.
Por medio de sus redes sociales, la agrupación confirmó, sin mayores detalles, que estarían “fuera de servicio por causas de fuerza mayor” en referencia al ataque armado que interrumpió la celebración en la que convivían jóvenes de entre 20 y 30 años.
Sumado a esto, en la página oficial de la banda se difundió información que indicaría que otros miembros del equipo estarían hospitalizados en el Hospital General de Salvatierra, a poco más de 10 kilómetros de la finca en la que se perpetró la agresión.
Reportes compartidos de manera preliminar apuntaron que las balas del comando armado habrían alcanzado a por lo menos dos de los músicos, quienes habrían quedado heridos de gravedad.
“Amigos de Dinastía Cornejo. En esta ocasión nos dirigimos a ustedes para pedirles de su apoyo. Se necesitan donadores de sangre de cualquier tipo”, pudo leerse en una publicación.
Hasta pasado el mediodía del 17 de diciembre, las autoridades no habían hecho públicas las identidades de las víctimas que murieron a causa de esta agresión, así como de las personas que resultaron heridas. En este sentido, tampoco se había dado a conocer ninguna detención por estos hechos.
Información publicada en las redes sociales de Carlos Silva, presidente de la Fundación Tierra Negra de Salvatierra, refirió que los asistentes a la celebración eran jóvenes y compartió la que habría sido la última foto tomada durante el convivio.
“Esta es la última foto de nuestros jóvenes pasando una agradable reunión entre amigos y familiares, antes del horror y la masacre que vivieron, jóvenes alegres, felices, tranquilos, de bien, con todo el futuro por delante. Nos dueles a todos Salvatierra, nos han dado de nuevo en el corazón”, expresó en una publicación de Facebook.(Agencias)