Rusia rechaza que vaya a atacar a un país de la OTAN

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de tontería la afirmación de su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre presuntos ataques a la OTAN.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de tontería la afirmación de su homólogo estadounidense, Joe Biden, de que Moscú podría atacar a un país de la Organización del Tratado del Atlantico Norte (OTAN).

“Creo que el presidente Biden lo entiende, esto es solo una figura retórica para justificar su política errónea entorno a Rusia”, señaló el mandatario.

“El presidente de cualquier gran país, de un país de la OTAN, sobre todo el único amo de la OTAN —Estados Unidos sí es amo de la OTAN—, no puede no comprender que Rusia no tiene ninguna razón, ningún interés, ni geopolítico, ni económico, ni político, ni militar, para luchar con los países de la OTAN”, aseguró el mandatario.

Moscú no tiene problemas con los países de la Alianza, son ellos los que los crean artificialmente, ya que no quieren tener un competidor como Rusia, señaló el mandatario.

En sus declaraciones, el mandatario ruso también abordó la decisión de Finlandia de adherirse al bloque militar, haciendo hincapié en que se trata de una medida que no favorecerá a su vecindad con Rusia.

Al mismo tiempo, el presidente remarcó que Rusia no tiene ningún problema con los países miembros de la OTAN. “Son ellos los que crean problemas con nosotros artificialmente, porque no quieren tener un competidor como Rusia. Eso es todo”, aseguró Putin.

Rusia creará un nuevo distrito militar debido a la adhesión de Finlandia a la OTAN

Por otra parte, el presidente de Rusia, lanzó una amenaza tras la entrada de Finlandia en la OTAN a principios de este año y anunció un refuerzo militar en el noroeste de Rusia en respuesta.

“No había problemas, ahora habrá problemas”, dijo al anunciar que creará un nuevo distrito militar en la zona del noroeste que se denominará Leningrado, como una de las regiones que limitan con Finlandia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comentado este domingo la decisión de Finlandia de adherirse a la OTAN, explicando que tal paso por parte de este país vecino obliga a Moscú a crear un nuevo distrito militar.

Según el mandatario, se trata de una medida incomprensible por parte de Helsinki, ya que “todas las disputas, incluidas las de carácter territorial” entre Rusia y Finlandia, “fueron resueltas hace mucho tiempo, a mediados del siglo XX”.

“No hubo problemas, ahora los habrá. Porque ahora crearemos allí el Distrito Militar de Leningrado y concentraremos allí determinadas unidades militares. ¿Para qué necesitan esto?”, se preguntó.

Al mismo tiempo, el presidente remarcó que Rusia no tiene ningún problema con los países miembros de la OTAN. “Son ellos los que crean problemas con nosotros artificialmente, porque no quieren tener un competidor como Rusia. Eso es todo”, aseguró Putin.(TeleSur)

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.