Con la derrota ante Colombia, México cerró mal el 2023, ya que ganaba 2-0 y terminó perdiendo por 2-3 con un equipo lleno de jugadores de Liga MX, donde destacaron Guillermo Martínez y Omar Govea.
La Selección Mexicana comenzó el partido sin mucha idea, pero poco a poco fue cambiando el sentir y en una buena jugada llegó el primer gol en los minutos finales del primer tiempo.
Omar Govea anotó el 1-0 al 39′, siendo su primera anotación con el tricolor.
En la segunda mitad, Guillermo Martínez debutó como anotador del TRI a los 50’, luego de que un disparo de Jordi Cortizo fuera rechazado por Ospina y le quedara a modo para enviarlo al fondo de las redes para el 2-0.
Sin embargo, la noche atrapó a los mexicanos y Colombia comenzó la remontada, primero con Andrés Reyes quien logró el primero al 55′. Pasaron 13 minutos y llegó el 2-2 con un viejo conocido del futbol Azteca, Roger Martínez al 68′.
El partido siguió su curso y prácticamente al final del encuentro Carlos Gómez se encontró con el balón para romper las redes de Toño Rodríguez y con ello poner el 3-2 en el marcador y la victoria cafetalera.
La derrota exhibe que Jimmy Lozano no alcanza el nivel para partidos FIFA y el mundial 2024 está a la vuelta dela esquina.
Foto: web