MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal rusa Rosatom, líder mundial en el sector de la energía nuclear, negó en un comunicado la información de medios de que planeaba suspender el suministro de uranio a EEUU, y afirmó que seguiría cumpliendo plenamente sus obligaciones contractuales.
La víspera, la agencia estadounidense Bloomberg, citando a fuentes informadas, informó que la empresa Tenex, que forma parte de Rosatom, había advertido a sus clientes estadounidenses de que las autoridades rusas podrían prohibir preventivamente las exportaciones de uranio a EEUU si los legisladores de Washington imponen un embargo a sus importaciones desde 2028.
La empresa aseguró que valora mucho la confianza de sus clientes extranjeros y considera «absolutamente inaceptable cualquier especulación sobre cuestiones de nuestras relaciones bilaterales».
La corporación destacó que siempre había cumplido en el plazo acordado sus obligaciones contractuales y que seguiría haciéndolo en el futuro, subrayando que la energía nuclear siempre debe protegerse de «las turbulencias geopolíticas y las restricciones proteccionistas».(Sputnik)