El estallido tuvo lugar en un almacén que resguardaba material pirotécnico destinado a las festividades locales en Tepeyahualco, Puebla.
Al menos tres muertos y 25 heridos fue el saldo que dejó una explosión en una bodega en donde se almacenaba pirotecnia en el municipio de Tepeyahualco, Puebla.
A través de un comunicado, el Gobierno de Puebla informó que los hechos ocurrieron la noche del miércoles 13 de diciembre en la comunidad de Guadalupe Sarabia al interior de una bodega de almacenamiento de pirotecnia, la cual sería ocupada para las fiestas patronales de la localidad.
“Este incidente dejó un saldo, hasta el momento, de tres personas fallecidas y 25 heridos, de los cuales 23 han sido trasladados a los hospitales cercanos del municipio”, precisó la Secretaría de Gobernación estatal.
De manera extraoficial se dice que entre los fallecidos está el trompetista “Goyito” del grupo Jorge Domínguez & Super Class, asimismo, un bailarín de la misma banda habría resultado con lesiones, desconociendo hasta el momento cuál sería su estado de salud.
La explosión de polvorín habría ocurrido durante la presentación de Jorge Domínguez y Super Class, agrupación que cerraría tres días de actos musicales que dieron inicio desde el pasado 11 de diciembre. El programa de la Feria Guadalupe Sarabia señalaba que el miércoles por la noche habría quema de fuegos artificiales a las 21:00 horas y luego la presentación de la banda a las 22:00 horas.
Según testigos, el material comenzó a arder y fue cuestión de segundos para que ocurriera la explosión. Las causas deberán ser investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La administración de Sergio Salomón lamentó el hecho e informó que elementos regionales de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, servicios médicos y ambulancias de Libres, Zaragoza, Perote y Cruz Roja, permanecen en el lugar para brindar asistencia necesaria a las víctimas.
Además, elementos de la Guardia Nacional se encuentran en labores de rescate para saber si existen más víctimas en el punto.
El gobierno de Puebla aseguró que dará seguimiento al caso y brindará apoyo correspondiente a las y los lesionados.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, también dio detalles y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
“Me informan sobre la explosión en una bodega de pirotecnia en la comunidad de Guadalupe Sarabia, #Tepeyahualco. Al momento se reportan tres lamentables pérdidas humanas y 25 personas heridas que ya reciben atención médica en hospitales de la zona. Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas. He girado instrucciones para que todas las instancias de gobierno participen en las labores de auxilio. Les mantendré informados”, se lee.
La explosión generó graves daños al inmueble, Imágenes compartidas a través de las redes sociales dejan ver que el local quedó destrozado y con el techo suspendido por unas cuantas columnas.
Habitantes de la colonia y elementos de emergencias rescataron a personas que quedaron debajo de los escombros. Se teme que el número de fallecidos pueda aumentar.
Elementos que atienden la emergencia también solicitaron a las personas que viven en las zonas aledañas a no abrir los tanques de gas, a fin de evitar otras explosiones.(Agencias)