Ucrania pide a EEUU helicópteros y aviones: esta vez los F/A-18 y Apache

Ucrania elaboró una lista de equipos que le gustaría recibir de EEUU que incluye, en particular, sistemas THAAD, helicópteros de ataque Apache y los cazas F/A-18 Hornet. De acuerdo con Dmitri Kórnev, redactor jefe del sitio web MilitaryRussia.ru, aunque las FFAA ucranianas reciban este equipamiento, «Rusia tendrá algo para contrarrestarlo».

«Funcionarios del Ministerio de Defensa ucraniano presentaron una lista de armas necesarias para satisfacer las necesidades de las fuerzas de defensa de Ucrania en una conferencia a puertas cerradas en Washington», informa Reuters citando documentos en su poder.

La lista incluye sistemas de defensa antimisiles THAAD, cazas F/A-18 Hornet, helicópteros Apache y Black Hawk, y aviones de transporte militar C-130 Hercules y C-17 Globemaster.
El 6 de diciembre, el proyecto de ley sobre la asignación de ayudas multimillonarias a Ucrania, Israel y Taiwán no superó una votación de procedimiento en el Senado estadounidense y el examen del proyecto quedó bloqueado. Ni siquiera un llamamiento especial del presidente estadounidense, Joe Biden, que instó al Congreso a aprobar urgentemente la petición de fondos para Kiev, ayudó a aprobar el documento.
Pedirlo todo y más «con la esperanza de obtener al menos algo»
Al comentar la petición de Kiev, Dmitri Kórnev afirmó a Sputnik que «probablemente consiste en el principio de pedirlo todo y más con la esperanza de obtener al menos algo».
En sus palabras, aunque las FFAA ucranianas reciban este equipamiento, Rusia tendrá algo para contrarrestarlo. Agregó que «no hay milagros en esta lista», ya que THAAD es un sistema más avanzado para interceptar misiles balísticos que Patriot, «pero podemos contrarrestarlo con un uso más inteligente y competente de los sistemas de misiles».
«El F/A-18 es un avión de ataque. Es un caza polivalente lo suficientemente bueno como para atacar objetivos terrestres. Es relativamente barato porque es un avión de cuarta generación, los primeros vuelos fueron en los años 70, entró en servicio en los 80. Técnicamente, no tienen nada de particular para nuestra aviación. Son más bien inferiores a nuestra aviación que superiores a ella», explicó el experto.
Continuó diciendo que los expertos esperaban desde hace tiempo que Kiev pidiera aeronaves a Washington.
«El Apache es un helicóptero de ataque, uno de los mejores del mundo. Es un análogo de nuestro Mi-28N, se cree que el K-52 es un helicóptero más impresionante en cuanto a características. El Black Hawk es un helicóptero de transporte y ataque. El análogo más cercano es la familia de helicópteros Mi-8, que está en servicio tanto con las FFAA ucranianas como con nosotros, un modelo más avanzado es el Mi-17, pero el Black Hawk es algo cercano», subrayó.
Agregó que se trata de una aeronave que realiza operaciones de desembarque, operaciones de transporte, que además puede llevar armas para ataques contra objetivos terrestres. Para Estados Unidos y sus satélites, es un «caballo de batalla», explicó Kórnev.
En sus palabras, los helicópteros estadounidenses son bastante caros y Ucrania tendrá que gastar mucho dinero en su mantenimiento y operación. En cuanto a los aviones de transporte, es imposible utilizarlos donde operan sistemas de defensa antiaérea, añadió.

«El Hércules C-130 es un avión de transporte universal, un análogo de nuestro An-12, con una capacidad de carga media. En realidad es un diseño muy antiguo, pero todavía se mantiene, se utiliza, es un avión popular. Con su ayuda, Ucrania puede intentar reactivar la aviación militar de transporte, incluido el asalto anfibio, el transporte de fuerza viva y equipos a distancias medias», destacó el experto. Sputnik

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.